15 familias guatireñas recibieron viviendas dignas

La actividad la encabezó el ministro de Vivienda Ecosocialismo y Hábitat, Ricardo Molina.

La actividad la encabezó el ministro de Vivienda Ecosocialismo y Hábitat, Ricardo Molina.

Credito: AVN

31 Ene. 2015 - Un grupo de 15 familias del sector Calvarito en Guatire, municipio Zamora, en el estado Miranda, recibieron ayer las llaves de sus viviendas dignas, en un acto de entrega de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La actividad la encabezó el ministro de Vivienda Ecosocialismo y Hábitat, Ricardo Molina.

Las viviendas que estrenaron este viernes las 15 familias tienen 72 metros cuadrados, distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, refirió AVN.

Durante la actividad, Molina indicó que las edificaciones fueron “muy bien construidas porque se construyen con el amor del pueblo”. Asimismo destacó que “hoy más de 675 mil familias ya están en sus viviendas”.

Agregó que sin el modelo socialista aplicado por el Gobierno Nacional sería “imposible” lograr estas metas.

Igualmente, recalcó que “la diferencia entre el modelo capitalista y el socialista es que el capitalista busca acumular plata, no importa la gente que exploten, no importa cuanta naturaleza dañen”. Mientras que “el modelo socialista persigue generar felicidad con un profundo respeto por nuestra naturaleza”.
Los nuevos adjudicados mostraron satisfacción ante la entrega. Dijeron que poco a poco la GMVV les ha transformado la vida.

“Gracias a Dios, a Chávez y al presidente Nicolás Maduro, ahora tenemos nuestras casas dignas. Antes vivíamos arrimados o en ranchos sin servicios. Desde este momento comenzamos a tener una mejor vida”, dijo Miguel Rojas, uno de los beneficiados.

Transformación integral del hábitat

En esa zona, el pueblo organizado adelantará la construcción de 40 viviendas, en el marco de una transformación integral del hábitat planteada por los integrantes del barrio Calvarito.

Mirna Rivas, una de las voceras del Consejo Comunal Calvarito, señaló que plantearon al ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, el proyecto de transformación integral que ejecutarán, el cual no se limita a la construcción de casas, sino que también abarca el establecimiento de un corredor vial de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para atender a 150 familias de la comunidad.

Nueva Esparta pasó las 10 mil adjudicaciones

10 mil 347 casas han sido entregadas hasta la fecha en el estado Nueva Esparta, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), precisó el gobernador Carlos Mata Figueroa, reseñó AVN.

Indicó que 3 mil 473 hogares están en construcción actualmente y serán culminados en el primer semestre. De ellos, en los municipios Marcano, Tubores, Península de Macanao y Mariño existen 600 unidades en etapa de acabado, cuya disposición de servicios básicos está por culminar.

“A esto debemos sumar las 4 mil 970 viviendas que fueron asignadas (por el Órgano Superior de Vivienda) para este año en Nueva Esparta”, recalcó Mata Figueroa.

El Órgano Superior es una instancia que reúne a las distintas organizaciones del Estado para dirigir la Misión. Igualmente, el mandatario regional señaló que hay que añadir un total de 2 mil 500 viviendas que serán construidas bajo el convenio China-Venezuela en territorio insular. Mata Figueroa asistió ayer a la entrega de 28 viviendas en el urbanismo Santa Ana I, sector La Vecindad del municipio Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter