Barrio Nuevo Barrio Tricolor comienza obras en La Vega

Credito: YVKE Mundial

11 Feb. 2015 - La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), comenzó sus acciones en La Vega y en esta etapa el personal técnico de la misión socialista procedió a la medición de las viviendas de la avenida principal, específicamente en el edificio La Veguita, calles San José, Venezuela Libertador, hasta el sector 23 de Julio.

Mayerling Armas, vocera de la Fundación Tricolor, indicó que estas obras de la Gmbnbt comenzarán con el frisado, pintura y sustitución de techos de unas 1.200 viviendas.

"Con este proyecto se beneficiarán cerca de 1.560 familias de la parroquia, y, según la planificación, el tiempo de ejecución será de 90 días y serán reparadas 130 casas semanales" explicó.

También refirió que dentro del Plan Maestro Comunal se contempla la realización de un salón de Usos Múltiples de 800 metros cuadrados y que se ejecutarán proyectos hidráulicos y de electricidad por lo cual articularon con Hidrocapital y demás organismos de servicios públicos.

"Estamos recibiendo el apoyo técnico de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital", comentó la vocera comunal.

Alcaldía también ejecuta

Por su parte, Idelin Acosta, coordinadora de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en el corredor de La Vega, informó que conjuntamente con la Alcaldía de Caracas se ejecutarán Las Torrenteras de los sectores El Carmen I y II, al igual que la parte alta de Vista Alegre.

En toda esta transformación del hábitat de La Vega están integrados los consejos comunales El Carmen I y II, Vista Alegre, Paramaconi, Forjadores de Lucha y Libertad, Valle de Manantial, Los Tres Puntos Unidos, Santa Eduvigis, Guaicaipuro, El Heredero del 58 y 23 de Julio, organizaciones que forman la Comuna Hijos de Bolívar.

Avanzan trabajos en nueva vía del sector Simón Bolívar

Con el trabajo comunitario de los habitantes del sector Simón Bolívar avanza la construcción de la vía principal que tiene una extensión de 800 metros.
Según manifestó Jesús Mendoza, vocero comunal del Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, este es un logro comunitario de La Vega, ya que esta vía estaba "totalmente deteriorada".

Agregó que, gracias a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y a la Alcaldía de Caracas se ha comenzado una recuperación y luego vendrá una transformación integral. Mendoza anunció que esta obra estará lista para principios de marzo y que, además, se construirán 149 metros cuadrados de paños de concreto.

Refirió que en todo este trabajo están activamente interviniendo los consejos comunales Luisa Cáceres de Arismendi, Camilo Cienfuegos, Emmanuel, Un nuevo Renacer y que estas organizaciones integran lo que constituye el Corredor N8 de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que se ubica en la parte alta del sector Simón Bolívar.

LISETH CAMACARO / CIUDAD CCS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter