Bajó a 5,4%

Continúa disminución de la pobreza extrema en Venezuela

El vicepresidente para el Área de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez

El vicepresidente para el Área de Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez

Credito: Prensa vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones

Caracas, marzo 3 - El vicepresidente de Desarrollo Social y Misiones de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó este lunes la disminución de la pobreza extrema en la nación suramericana.

Durante una rueda de prensa desde Caracas (capital venezolana) Rodríguez dio a conocer que el índice de pobreza extrema en la Venezuela es de 5,4 por ciento.

A su juicio, la disminución de la pobreza extrema en el país se debe a las políticas de Gobierno emprendidas por el Líder de la Revolución Boliviariana, Hugo Chávez.

“En los primeros dos meses de este año el indicador bajó 0,1 por ciento respecto al cierre de 2014”, dijo Rodríguez al tiempo que adelantó que para el 2019 el objetivo del Gobierno venezolano es disminuirlo a cero.

De acuerdo con Rodríguez la construcción de las Bases de Misiones Socialistas surge como parte de la campaña del Gobierno venezolano para la Erradicación de la Pobreza extrema, la cual ha logrado que el país pasara de 66 por ciento de miseria en 1999 a 5.5 por ciento en 2014.

A principio de enero de 2015, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno del dignatario Nicolás Maduro fortalecerá las bases de misiones socialistas como herramienta fundamental para erradicar la pobreza extrema en la nación suramericana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter