El primer establecimiento inaugurado por Chavéz hace 12 años

(VIDEO) Reinaugurado Mercal Tipo I en Ruiz Pineda

Se colocó un busto del Comandante en la entrada y una galería fotográfica.

Se colocó un busto del Comandante en la entrada y una galería fotográfica.

Credito: Yessire Blanco

23 abril 2015 - En el marco del séptimo aniversario de la Misión Mercal, ayer se reinauguró el abasto de la red ubicado en el sector Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao, como parte de la lucha frontal emprendida por el Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso del pueblo a los alimentos a precios justos.

La actividad se desarrolló durante un pase televisivo con el presidente Nicolás Maduro en el que el gerente general de Mercal, Tito Gómez, afirmó que articulados con la Misión Alimentación "hemos podido evitar que la guerra económica nos arrodille ante el imperio y la oligarquía".

Manifestó que se le quiso dar un reimpulso al módulo por ser el primero que funcionó durante la gestión del presidente Hugo Chávez. Por ello se remodeló y se colocó un busto del Comandante en la entrada y una galería fotográfica.

Gómez recordó que ese fue el primer establecimiento inaugurado por Chavéz hace 12 años, siendo pionero de esta red de distribución de alimentos en el país.

Indicó que la inversión social para la remodelación de este módulo de 445,72 metros cuadrados, fue de 6 millones 344 mil 408 bolívares y que atenderá a 2 mil 400 personas diarias, que se traduce en 50 mil 400 familias beneficiadas mensualmente.

Añadió que en el 2003, cuando se inauguró, el establecimiento contaba con 22 toneladas métricas de almacenamiento, y en la actualidad dispone de 13 más, para un total de 35 toneladas métricas.

CONSEJOS POPULARES DE ABASTECIMIENTO

Durante el acto de reinauguración el presidente Nicolás Maduro, quien se encontraba en Anzoátegui, anunció la creación de los Consejos Populares de Abastecimiento, para garantizar el funcionamiento en los establecimientos de distribución alimentaria, a través del acompañamiento del Poder Popular.

En este sentido, indicó: "Yo quiero que cada establecimiento nuestro de los 22 mil tenga un Consejo de Poder Popular adscrito, sea grande, pequeño o mediano; que la comunidad acompañe a los establecimientos".

El primer mandatario manifestó que de esta manera se garantizará que las dificultades presentadas en los abastos puedan ser atendidas para darle pronta solución.

Asimismo, instó a las comunas, a los consejos comunales y las comunidades a unirse en la batalla contra la guerra económica a favor del pueblo.

Destacó que estos nuevos consejos para erradicar los gastos innecesarios, se encargarán de verificar si existe la necesidad de hacer algún trabajo de infraestructura, lo que no debe implicar la paralización del servicio.

El jefe de Estado aseguró que son muchas las cosas se pueden hacer "con un cuarto del recurso que me piden". En este sentido, hizo un llamado para eliminar los escalafones burocráticos que en ocasiones entorpecen el trabajo, y desvían los recursos aprobados.

De igual forma, llamó a los agentes municipales y a los alcaldes a concentrar todo el esfuerzo y la capacidad de trabajo productiva, organizativa y distributiva logística para ganar la guerra económica frente a la oligarquía.

Sin-título-1



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter