(VIDEO) La revolución sigue entregando viviendas dignas

En el urbanismo Guillermo García Ponce, en Montalbán, un grupo de familias resultó beneficiado con un hogar confortable para criar a sus hijos gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el urbanismo Guillermo García Ponce, en Montalbán, un grupo de familias resultó beneficiado con un hogar confortable para criar a sus hijos gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Credito: CiudadCCS

15 mayo 2015 - Un total de 89 familias construyen nuevos hogares socialistas en el Urbanismo Guillermo García Ponce (Oppp51), ubicado en Montalbán II, parroquia La Vega, que se suman a las 900 unidades construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en este complejo urbanístico.

La entrega la realizó el viceministro para la Vivienda, Nelson Rodríguez quien, en compañía del presidente de la Fundación Nacional para la Vivienda, José Aranguren, informó que los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala, cocina, comedor, lavadero y baño. La inversión social es de 686 millones de bolívares.

Estas unidades habitacionales forman parte de las 700 mil entregadas por la Revolución, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a través de la GMVV en todo el país.

Por otra parte, en el Distrito Capital, estas viviendas se suman a las 35 mil 897 adjudicadas en la entidad, indicó Aranguren.

Asimismo, destacó que más de 17 mil nuevos hogares están en proceso de construcción en la entidad y se tiene previsto levantar 16 mil más.

IMG_0535

ALEGRÍA FAMILIAR

Una gran satisfacción es la sentida por la familia Rivera Navarro, provenientes de la parroquia, al recibir las llaves de su nuevo hogar.

La familia, integrada por Pedro Rivera, Keily Navarro y su pequeño hijo Keiverson, vivió durante 10 años en condiciones de hacinamiento en la casa de unos familiares, luego habitaron un refugio.
"Estamos felices, porque vamos a tener la posibilidad de construir un hogar aquí junto a nuestro hijo, estamos agradecidos con Dios y la Revolución", comentaron.

__________

Dibujo

En Táchira hubo júbilo y alegría

Un grupo de 30 familias del estado Táchira recibieron ayer las llaves de sus nuevas unidades habitacionales construidas por la Revolución a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Las unidades habitacionales fueron entregadas por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, este indicó que con esta entrega suman 19.858 viviendas culminadas en Táchira, desde 2011 cuando inició esta Gran Misión, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

20 de las familias beneficiarias pertenecen al municipio Torbes, mientras que las 10 restantes son del municipio San Cristóbal.

Vielma Mora destacó que estas adjudicaciones son parte de un esfuerzo hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar los derechos de las familias venezolanas.

"Nosotros no solamente hacemos viviendas, estamos construyendo familias", expresó.

Por ello, también se refirió al legado del líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien en abril de 2011 creó la GMVV, con el objetivo de saldar el déficit habitacional.

__________

En Lara 130 familias tienen las llaves de nuevos hogares

En el estado Lara, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó ayer 130 unidades habitacionales a igual número de familias.

De esa cifra, 65 fueron otorgadas en el municipio Crespo, informó el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Especificó que con esta entrega, en los municipios larenses Iribarren, Palavecino, Crespo y Morán, suman 32 mil 760 viviendas adjudicadas a familias de esa entidad desde 2011, cuando se inició la GMVV.

"Este año nos estamos acercando a la meta de tener a todas las familias del estado Lara con una casa de la GMVV", dijo el funcionario.

Durante el acto de entrega y al recibir las llaves de su nueva casa, Merly Trejo, jefa de familia expresó: "Antes vivía en un cuartico pequeño con mi esposo y mi hijo. Ahora mi niño tiene su cuarto para él solo, ya tiene su espacio, que lo necesitaba. Creí en la GMVV, creí en el Comandante Chávez, y esta es la herencia que nos dejó".

Goretty Oviedo, otra de las beneficiarias, vivía en una habitación con su esposo y su hijo David Agustín, de cuatro años.

"Antes de que nos adjudicaran esta hermosa casa, vivíamos en una habitación en la vivienda de mi mamá. De una habitación estrecha e incómoda, hemos pasado a vivir en una casa con todas las de la ley. Por esa razón estamos felices y agradecidos", agregó.

__________

Guárico, Nueva Esparta, Monagas y Zulia

Un grupo de 102 familias del estado Guárico dignificarán sus condiciones de vida tras recibir ayer la llave de sus casas, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El gobernador de la entidad llanera, Ramón Rodríguez Chacín, destacó que el Gobierno mantiene la entrega de casas dignas en todo el país, pese a la guerra económica y la caída de los precios del petróleo.

También en el estado Nueva Esparta la Revolución adjudicó 15 apartamentos en el urbanismo Macatao del municipio Arismendi.

El gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, indicó que se han construido 10.653 casas como parte de la GMVV. Otras 24 viviendas fueron otorgadas en Carcarapinal, sector Colinas del Dátil del municipio Díaz. En Monagas, la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, entregó 107 hogares a familias de extrema pobreza en el sector Las Babas del municipio Sotillo.

Igualmente, 140 familias de siete municipios zulianos recibieron las llaves de su nueva casa, informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, durante la entrega de 35 hogares en Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter