Anunció el Parlamento regional de la Adulta y el Adulto Mayor

Congreso Nacional de la Tercera Edad se realizará este mes en Aragua

Congreso de la tercera edad en Aragua

Congreso de la tercera edad en Aragua

Credito: Prensa Cleba

Mayo20 de 2015.- El Parlamento regional de la Adulta y el Adulto Mayor dio a conocer este martes el trabajo mancomunado y los preparativos que se vienen ejecutando para el Congreso Nacional de la tercera edad que se efectuará los días 28, 29 y 30 del mes en curso con las voceras y los voceros de este sector que fueron electos en los diferentes municipios del estado Aragua.

Marielena Pulido, presidenta de la institución, junto a sus compañeros, informó que la actividad estará enfocada en plantear la situación actual de las personas de la tercera edad, los avances y temas como las pensiones, cultura, turismo, recreación, entre otros. De igual manera, puntualizó que el objetivo de este encuentro es profundizar más sobre estos puntos, en torno a celebración de la semana del Adulto Mayor.

“Nos encontramos unidos trabajando en aras de hacer respetar las atenciones hacia las personas de la tercera edad, y hacer saber sus derechos”, dijo. Al mismo tiempo, Pulido informó que una de las tareas que llevan a cabo como organización parlamentaria es realizar visitas a diferentes geriátricos, casas de cuidado y así buscar que las instituciones se inclinen un poco más para la atención de la adulta y adulto mayor. También mencionó la participación activa en las actividades planificadas por el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología (Sager), ente encargado de reimpulsa el desarrollo social de las abuelas y los abuelos aragüeños.

Por último, Pulido dirigió un mensaje a la ciudadanía referente al respeto que se le debe brindar a las adultas y los adultos mayores, sobretodo en el transporte público, en el cual estos denuncian maltrato a las personas de la tercera edad, debido al desconocimiento existente a las layes que amparan a este sector, como la Ley de los Servicios Sociales.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter