En Miranda, Zulia, Portuguesa y Lara también se entregaron techos dignos

Gran Misión Vivienda Venezuela: Adjudicaron 52 viviendas en Caricuao

Credito: CiudadCCS

12 junio 2015 - Un total de 52 techos dignos que serán habitados por las familias que perdieron sus viviendas durante la vaguada del año 2010, fueron adjudicados ayer en el urbanismo Brisas del Alba, en el sector Telares Los Palos Grandes, en la parroquia Caricuao.

La familia Urriera-Torrealba encabezó el grupo de beneficiarios, quienes recibieron de la mano del jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Juan Carlos Dugarte, las llaves de su nuevo hogar.

"Siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, está enfocado en cumplirle a todo ese pueblo que fueron invisibilizados en los Gobiernos de la Cuarta República, donde entregaban las casas del tamaño de una cajita de fósforos, sin los servicios y acabados", indicó el jefe del GDC.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) adjudicó ayer 724 unidades habitacionales distribuidas en siete estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Lara, Miranda, Portuguesa, Zulia y Distrito Capital.
En el urbanismo Brisas del Alba se entregó la segunda etapa, donde se ubica el edificio Unare. Hasta la fecha se han otorgado allí 566 viviendas. La tercera etapa, que está en ejecución, tendrá 234 apartamentos.

Las viviendas entregadas ayer son de 65 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero. El complejo habitacional cuenta con un parque infantil, cancha deportiva, caminerías, áreas verdes y todos los servicios básicos para el buen vivir de sus moradores.
La organización comunitaria fue elogiada por Dugarte, quien indicó que gracias a la hermandad de todos sus habitantes se logró la conformación de 24 consejos comunales en el sector.

"Si hay algo que me agradó mucho, es el grado de organización que hay en el urbanismo. Eso quiere decir que estamos transitando por el camino que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, como es la solidaridad y el compañerismo", sostuvo el jefe del GDC.

Denny Cortez, fue otra de las adjudicadas. Vivió alquilada por muchos años en La Pedrera, parroquia Antímano, y tuvo que desalojar la vivienda tras ser declarada en alto riesgo.

"Estoy emocionada porque ahora puedo decir que tengo un techo propio. Le doy gracias a Dios y al Comandante Hugo Chávez, porqué ha sido el único que tuvo coraje para sacarnos de ese sector donde corríamos peligro. También quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, porque ha continuado con el legado de su Padre", dijo Cortez.

Por su parte, Marisol Rodríguez, expresó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por dignificar a las personas que perdieron sus viviendas en sectores populares (..) "Vivía en Carapita, mi casa se me partió como una galleta. Estoy feliz porque mis cuatro hijos tienen un hogar".

DSC_0304

__________

En Miranda, Zulia, Portuguesa y Lara también se entregaron techos dignos

En la población de Cúa, estado Miranda, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, entregó 60 viviendas en el complejo habitacional Ciudad Zamora.

En su alocución, el ministro informó que en el urbanismo se han construido mil 840 apartamentos, de los 4 mil que contempla el proyecto, refirió nota de prensa de la cartera de Hábitat y Vivienda.
"Es el pueblo organizado que junto al Gobierno Revolucionario sigue construyendo su felicidad", puntualizó.

Comentó que el desarrollo habitacional cuenta con todo el equipamiento urbano necesario: centros educativos, canchas, establecimientos de la red de distribución de alimentos públicos, y sistema de transporte interno.

Por su parte, en el estado Zulia fueron adjudicadas 96 nuevas viviendas en nueve municipios de la entidad.

El gobernador de ese estado, Francisco Arias Cárdenas, comentó que en el Zulia se están levantando 38 mil 864 viviendas, que tienen proyectadas entregar antes de que culmine el año.

Sostuvo que las casas entregadas fueron edificadas por el Instituto Zuliano de la Vivienda (Inzuvi), a través del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI), y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, reseñó AVN.

En el estado Portuguesa, la Gran Misión Vivienda Venezuela también dignificó a 267 familias de la entidad.

Las unidades entregadas en Portuguesa están distribuidas en nueve de los 14 municipios del estado: 20 en Esteller, 11 en Páez, 168 en Guanare, 15 en Guanarito, 8 en Unda, una en Agua Blanca, 3 en Araure, 15 en San Genaro de Boconoíto y 26 en Ospino.

En el municipio Esteller, específicamente en el caserío Trincheras, fueron beneficiadas 20 familias de esta comunidad rural.

La alcaldesa de la jurisdicción, Lucinda Ruiz, manifestó que en el municipio están en construcción 200 viviendas, de las cuales 50 serán edificadas en zonas urbanas, 23 en sectores populares y el resto será por el SUVI con mano de obra de las mismas comunidades.

CHPYSBHWcAExyB5



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6581 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter