Venezuela y China estrechan lazos para fortalecer programas sociales en el país

El Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (Cman), por parte de China, Wang Jianjun y el ministro de vivienda Ricardo Molina.

El Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (Cman), por parte de China, Wang Jianjun y el ministro de vivienda Ricardo Molina.

Credito: AVN

30 junio 2015 - Como parte de las actividades inscritas en la IV Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre la República Popular de China y Venezuela, este lunes una delegación del país asiático visitó la Planta Procesadora de Cemento Turmerito, ubicada en el sector Las Mayas, parroquia Coche de Caracas, con el objetivo de evaluar el desarrollo de los convenios que sostienen ambas naciones, en este caso a través del avance de la gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

"Hoy me siento muy contento viendo que el gobierno chino está haciendo su esfuerzo, ayudando al gobierno bolivariano en su gran misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", manifestó el Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (Cman), por parte de China, Wang Jianjun, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Durante el recorrido, donde fueron supervisadas las instalaciones de la planta procesadora, se analizaron los alcances de BNBT, que a través de la cooperación técnica entre China y Venezuela pretende incorporar 3 millones de familias para mejorar sus condiciones de vida.

El presidente de este programa social, Manuel Quevedo, estuvo presente en la actividad y aseveró que actualmente el país cuenta con 48 plantas procesadoras de cemento, "que son el centro logístico que va a garantizar la distribución de materiales para ir transformando el hábitat de todos los barrios del país", dijo.

Igualmente, la delegación proveniente de China visitó el complejo habitacional Ciudad Tiuna, en donde participaron en una asamblea popular para analizar los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social que se ha desarrollado con alianzas como la establecida con la nación asiática.

En referencia a esto, el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, aseveró: "Esto es apenas una muestra de todo lo que abarca la cooperación y el apoyo que nos está prestando la República Popular China, para seguir avanzando en hacer realidad el Plan de la Patria".

La Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (Cman), impulsa entre ambos países una alianza estratégica de desarrollo compartido, a través de la promoción y cooperación de logros en ámbitos como el económico, político y social, para el bienestar de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter