Anuncio presidencial

Supervisores y facilitadores de la Misión Robinson cobrarán salario mínimo

Caracas, julio 1º El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, encabeza en estos momentos en Cadena Nacional, la graduación de 40 mil estudiantes de la Misión Robinson.

A su llegada, reiteró que hará importantes anuncios, principalmente para la Misión Robinson.

El acto se desarrolla desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, desde donde anunció que “hoy estamos graduando 9 mil 039 nuevos patriotas alfabetizados con Robinson 1 y otros 66 mil 059 que han terminado la misión Robinson 2”.

El Presidente, además anunció, el aumento del salario mínimo al personal que hace posible la formación de estas misiones.

“En este momento tenemos 19 mil 515 becados que ganan 200 bolívares. A ellos los llevaremos a mil bolívares”, sostuvo.

El mandatario nacional aprobó 500 millones de bolívares en fondos de solidaridad para las misiones Robinson 1 y 2. “Vamos a invertir 500 millones de bolívares para Robinson productivo y vamos a abrir créditos, credirobinson para beneficiar a los estudiantes de estas misiones”, reafirmó.

“El credirobinson productivo contará con crédito con 60 meses de plazo y tasas de 10 por ciento fijo anual, máximo”, dijo.

Aseguró que la Misión Saber y Trabajo, también podrá contar con estos beneficios.

Un total de 3.341 supervisores y 17.591 facilitadores a nivel nacional, pertenecientes a la Misión Robinson, pasarán a cobrar desde este miércoles el salario mínimo, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter