Misión Barrio Nuevo Tricolor llegó a los bloques del 23 de enero

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor comenzó la recuperación de fachadas en los bloques 5, 6 y 7 de Monte Piedad

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor comenzó la recuperación de fachadas en los bloques 5, 6 y 7 de Monte Piedad

Credito: Yessireé Blanco

2 julio 2015 - "La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), no es solamente cabilla y cemento", recalcó el jefe de Estado Nicolás Maduro la noche de este martes durante la edición número 33 de su programa En Contacto con Maduro.

La GMBNBT es un punto y círculo, pues quienes en ella laboran son habitantes de las mismas zonas intervenidas y tienen la oportunidad de formarse previamente con técnicas modernas para estas tareas, conocimiento que les quedará para su vida profesional.

Un ejemplo de que la expresión del primer mandatario nacional se ha impuesto en el sentir y el hacer de quienes como Poder Popular están organizados y trabajando se palpa en la rehabilitación del bloque 7 de Monte Piedad en el 23 de Enero.

Allí donde ya están los modernos andamios traídos desde China mediante el convenio entre ambas naciones, 30 hombres con sus equipos de seguridad personal e implementos de trabajo suben y bajan los 14 pisos del edificio habitado por más de 700 familias en sus 150 apartamentos.

Raspado y lavado de paredes con maquinaria tipo Hidro Jet son las primeras acciones que se complementarán de mezclillaje y friso, para culminar con pintura de tres colores elegidos por la comunidad: rojo por los mártires revolucionarios, blanco que simboliza la paz y verde oliva en honor a los laureles del Comandante Eterno Hugo Chávez.

David Romero, quien es integrante de la Fundación Salvador Allende y del consejo comunal Andrés Bello, es parte del equipo que encabeza esta gestión junto a los patriotas de la GMBNBT.

Contó que se trata de un trabajo disciplinado, exigente, con precisión y cariño y que buscan que el bloque 7 sea modelo para los demás de esta urbanización.

"No queremos hacer un trabajo tan rápido porque hay detalles y lo que queremos es que las cosas se hagan bien como mandó el presidente Nicolás Maduro, porque por donde pase la Revolución tiene que dejar la huella", dijo Romero.
Las acciones se extenderán a los bloques 5 y 6, precisó el vocero.

"Tenemos unos andamios súper modernos y los estamos estrenando en esta parroquia que históricamente se ha caracterizado por ser revolucionaria y combativa, y está siendo reivindicada con estos elevadores de alta tecnología que permiten acelerar las obras", indicó.

Agregó que en las mesas de trabajo previas a la obra se estableció la necesidad de una pintura de calidad para exteriores que resista las inclemencias del sol y de las lluvias. La GMBNBT trabaja en zonas del 23 de Enero como: La Piedrita, Cajigal, Bicentenario 4F y articula acciones con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

El hombre nuevo

Romero destacó que la GMBNBT incorpora al hombre en el trabajo creador y liberador.

"Los jóvenes aprenden a armar los andamios porque se les da la inducción, y ellos obtienen el conocimiento que les servirá para su vida profesional. Es otra forma de hacer el trabajo. Se trata del hombre nuevo, integral, y que va en vías de la liberación, que busca acabar con la explotación del hombre por el hombre que nos ha impuesto el capitalismo. El socialismo es conocimiento", añadió el luchador social.

IMG_3556

Comunidad incorporada

Alexis Guerra está jubilado, pero su tiempo está dedicado a los Servicios Generales del consejo comunal Andrés Bello del bloque 7, y contó que colabora en todas las acciones de la GMBNBT en la zona.

Habita hace 40 años en el edificio y destacó que "es muy importante que le hayan dado a este bloque este mantenimiento de su fachada con la GMBNBT y esperamos que todos los bloques del 23 de Enero se embellezcan para que la parroquia sea digna de un gran Comandante como lo fue Hugo Chávez".

_____________________________

Lo que falta

David Romero, vocero del consejo comunal Andrés Bello, realizó un balance de las obras que, a juicio de la comunidad del bloque 7 de Monte Piedad, deben complementarse con las que realiza la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Indicó que desarrollan mesas de trabajo con el Gobierno del Distrito Capital para avanzar en el rescate de los ductos de desechos sólidos, jardinerías e impermeabilización. También con la Cantv buscan ordenar los cables del servicio, al igual que con las cableras privadas. "Es necesario trabajar como un solo gobierno y que todos los entes se incorporen para un mejor vivir de los vecinos", sostuvo.

_____________________________

Los bloques

Los bloques del 23 de Enero fueron construidos en los años 1950 bajo el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez. Fueron diseñados por el arquitecto Guido Bermúdez y en sus inicios se llamó urbanización 2 de Diciembre. Fue concebida con el fin de acabar con las barriadas pobres para sustituirlas por grandes superbloques. Su nombre actual, 23 de Enero se debe a la conmemoración del derrocamiento del general Pérez Jiménez en 1958. El bloque 8 nunca se edificó en la zona, pues fue donado a la ciudad de Cali, Colombia y se llama "El Venezolano". Allí donde yace la edificación se recuerda la tragedia que produjo una explosión el 7 de agosto de 1957 en la capital vallecaucana. El 23 de Enero ha sido escenario de diversas formas de organización que han crecido con conciencia revolucionaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter