Misión Barrio Tricolor llega este domingo a Guasdualito

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

5 julio 2015 - La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llegará este domingo a Guasdualito, estado Apure, población más afectada por las precipitaciones en la entidad donde han sido afectadas 40.000 personas, informó este sábado el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

En su cuenta Twitter el titular del ministerio anunció que Barrio Tricolor instalará un equipo especial para planificar la recuperación de las viviendas afectadas por la inundación.

También precisó que fue realizada una jornada de trabajo para restituir el paso por el puente que conectaba con El Amparo, como parte de las labores que lleva a cabo el ministerio para recuperar las vías afectadas por las lluvias.

A través de @HaimanVZLA explicó que las labores de drenaje permitieron que el nivel de las aguas que rodean a la población comenzara a descender. “El río Sarare tiende a normalizarse, comienza a escurrir parte norte de Guasdualito. Mejora el tránsito por las calles”, subrayó El Troudi en la red social.

Igualmente, informó que el programa social Mi casa bien equipada realizó un censo para que las familias afectadas recuperen los electrodomésticos perdidos como consecuencia de la inundación.

Más temprano, el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que los niveles de agua comenzaron a descender por amanecer la entidad si precipitación.

“El día de hoy ha habido sol, lo cual es bien importante para los trabajos que se están realizando. En algunos sectores ha bajado el nivel de agua considerablemente, pero se mantienen inundados muchos ubicados en el casco central de Guasdualito. Continuamos con el plan”, dijo.

No obstante, aclaró que las familias no pueden volver a sus hogares hasta que los organismos de seguridad del Estado realicen las inspecciones a las viviendas para verificar cuáles fueron los daños.

Con el fin de atender a las víctimas de las precipitaciones, un total de 4,5 toneladas de medicinas, 3.000 litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos fueron recibidas en Guadualito.

Las comunidades más afectadas por las lluvias fueron divididas en siete cuadrantes para la distribución de agua, alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad, destaca una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó zona de emergencia integral al municipio Páez del estado Apure, específicamente a la ciudad de Guasdualito.

Para ayudar al pueblo de Apure, se conformó un Estado Mayor para atender a las comunidades afectadas. El Estado Mayor Especial cívico-militar está conformado por el gobernador Ramón Carrizalez, los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González; Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi; y Salud, Henry Ventura; así como el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbero; y todos los organismos de seguridad del estado.

Asimismo, las líneas telefónicas móviles de Movilnet fueron liberadas para que la población pueda realizar llamadas de emergencia. “Todos los que tienen líneas Movilnet pueden llamar gratis a esta sala de operaciones o enviar mensajes–0426) 174-5685 y (0416) 359-0949– para que el equipo cívico-militar atienda inmediatamente estos llamados”, expresó la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8793 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter