Construirán en Cojedes y Barinas plantas de concreto para planes de construcción de Barrio Tricolor

Las plantas de mortero húmedo facilitarán el frisado y la construcción de las viviendas.

Las plantas de mortero húmedo facilitarán el frisado y la construcción de las viviendas.

14 de julio de 2015.- En los estados Barinas y Cojedes, en los llanos del país, iniciaron los vaciados de concreto premezclado para la construcción de las plantas de mortero húmedo (cementos y derivados) de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, como parte del equipamiento desplegado para los 201 corredores existentes en todo el país.

La planta de Cojedes está ubicada en la zona industrial de Tinaquillo en el Corredor Taguanes I, donde se realiza el vaciado de concreto premezclado, que consta de 60 metros cúbicos con una resistencia de 310 kilogramos, informó Rafael Hernández, coordinador jefe de Barrio Tricolor, en la entidad llanera, refiere una nota de prensa.

Las plantas de mortero húmedo facilitarán el frisado y la construcción de las viviendas, así como también los proyectos de mitigación de riesgo que se presenten en los diferentes Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, destaca el despacho de prensa.

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.

En noviembre de 2013, este programa es relanzado por el presidente, Nicolás Maduro, quien lo elevó al rango de Gran Misión, para fortalecer los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y rehabilitar las barriadas del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter