OLP y Misión Negra Hipólita dignifican a personas en situación de calle en parroquia La Candelaria de Caracas

Junto a la Misión Negra Hipólita y un equipo multi-institucional se desplegó por el Paseo Anauco y Quebrada Honda del municipio Libertador

Junto a la Misión Negra Hipólita y un equipo multi-institucional se desplegó por el Paseo Anauco y Quebrada Honda del municipio Libertador

Credito: Óscar Hernández/MPPRIJP

6 agosto de 2015.- Como parte de la fase de consolidación de la Operación de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), la noche de este martes elMinisterio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) conjuntamente con la Fundación Misión Negra Hipólita, se desplegó por el Paseo Anauco y Quebrada

fotos-oscar-hernandez-13.jpg

 Honda del municipio Libertador, con el propósito de abordar a varios ciudadanos en situación de calle.

La actividad busca brindar una mano amiga a las personas en situación de calle y proteger los sitios públicos, así como liberarlos del ocio y del peligroso consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El despliegue, que forma parte de un plan piloto enmarcado en la OLP, estuvo encabezado por el Director de Asuntos Políticos y Sociales del MPPRIJP, José Gregorio Alvarado Rondón, oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Gobierno del Distrito Capital y representantes del Ministerio Público.

"Tal como nos ha instruido el M/G Gustavo González López, hemos abordados distintos puntos de la parroquia La Candelaria para conocer y mejorar las condiciones de vida de algunos ciudadanos y ciudadanas que estaban en situación de calle", aseguró.

El balance de esta etapa inicial la catalogó como positiva. "Ya hay un joven que va a un hospedaje de la Misión Negra Hipólita y un adulto mayor que mañana, gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital, será atendido en un centro especializado".

fotos-oscar-hernandez-4.jpg

"Con este tipo de acciones donde trabajan varias instituciones del Estado no sólo mejoramos la condición de vida de algunas personas sino que se garantiza la seguridad en estos espacios", acotó Alvarado Rondón.

El Director de Asuntos Políticos y Sociales del MPPRIJP aseguró que este despliegue se extenderá a otras zonas de la capital "para generar el buen vivir que el pueblo requiere".

La Misión Negra Hipólita, creada por el comandante Hugo Chávez para rescatar a ciudadanos y ciudadanas que deambulan por las calles y caen en adicciones, cuenta actualmente con 29 centros distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional, cada uno de ellos concebidos bajo la visión de integración, garantías e inclusión social.

fotos-oscar-hernandez-5.jpg

Roberto: Yo quiero enseñarle lo bueno a mis futuros hijos

Roberto, joven caraqueño que aceptó voluntariamente acudir a un hospedaje de la Misión Negra Hipólita, tras convivir en un callejón oscuro del Paseo Anauco, donde intentaba conciliar el sueño en un colchón improvisado, hasta que la OLP le sugirió aceptar la ayuda brindada por el Gobierno Bolivariano.

"Caí en el mundo de las drogas desde muy joven. Llegué a la calle porque me perdí a los 7 años y medios en Valencia. Años más tarde, pude encontrar a mis padres a través de la radio, pero por circunstancias de la vida, tomé un mal camino".

Entre una sonrisa esperanzadora y ojos llorosos, agradeció la oportunidad que le brinda el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para dignificar su condición de vida. "Yo quiero aprender a hacer algo para en un futuro enseñarle lo bueno a mis hijos, cuando logre tener una familia". /ORODRÍGUEZ

fotos-oscar-hernandez-12.jpg



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter