Cayapa popular llegó a Barrio Adentro

Defensores comunitarios de la salud realizarán trabajos voluntarios para el mantenimiento de módulos parroquiales

Defensores comunitarios de la salud realizarán trabajos voluntarios para el mantenimiento de módulos parroquiales

Credito: Yesireé Blanco

27 agosto 2015 - Este miércoles, en la Sala Plenaria de Parque Central, finalizó el Encuentro de Participación Popular y Promoción de la Salud de la Gran Caracas, donde voceros populares de diferentes comités de Salud, conjuntamente con funcionarios públicos del Ministerio para la Salud y la Alcaldía de Caracas, establecieron políticas de acción para el fortalecimiento de la Gran Misión Barrio Adentro.

"Entre las líneas inmediatas de acción para la optimización de los servicios de la Misión Barrio Adentro destaca una Cayapa Voluntaria Popular que realizaremos el 5 de septiembre, la cual consiste en trabajos de limpieza y pintura a la infraestructura donde se ejecuta la misión, entre otros trabajos que esperamos sean permanentes. Así lo informó Norma Soto, directora del Programa para la Salud de la Alcaldía de Caracas, quien además exhortó a las organizaciones, colectivos, movimientos, partidos y demás fuerzas revolucionarias para que se sumen a este maravilloso trabajo.

"En nombre de la continuidad del legado de nuestro Comandante Supremo y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, a quien le debemos el nacimiento de la Misión Barrio Adentro y de muchos otros logros, hacemos este esfuerzo", acotó

Por su parte Carlos Partidas, coordinador regional de la Fundación Barrio Adentro, expresó que dentro del Plan de relanzamiento del programa social, se tiene previsto crear de manera inmediata comisiones de contraloría social.

"La idea es que el pueblo contralor se despliegue en cada centro de diagnóstico integral, salas de rehabilitación integral, módulos y consultorios populares para que constaten de cerca su buen funcionamiento. Lo importante, es establecer en asambleas la permanencia de este tipo de acciones" resaltó.

Partidas enfatizó que el análisis de las acciones ejecutadas hasta los momentos dentro de la Misión Barrio Adentro, permitirán rectificar en el instante para posteriormente lograr el reimpulso necesario de tan importante proyecto, enmarcado dentro de las políticas de inversión social del Gobierno Revolucionario que, a pesar de la guerra económica, continúa batallando por su pueblo.

INCLUSIÓN SOCIAL

Entre otros acuerdos establecidos en asamblea, destaca el fortalecimiento de la Escuela para el Poder Popular en Salud del Buen Vivir, que funciona desde hace una semana en la sede del Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón, ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Así lo refirió José León Uzcátegui, miembro del Equipo de Participación Popular del Viceministerio de Salud Integral.

"También tendrá una subsede en Caracas, que esperemos se abra a finales de septiembre. En una semana comienzan los talleres de formación para los voceros comunitarios que se formarán en esta casa de estudios", puntualizó.

_________

Solo en Revolución

"Anteriormente, durante el Gobierno de la IV República, la salud era un derecho de pocos. La clase humilde moría en la entrada de los hospitales por no tener dinero".
Fueron las palabras de Juana Germán, defensora popular de la Salud, quien también aseguró que gracias al proceso revolucionario el pueblo emergió de la oscuridad.
"Esto es algo que jamás vimos en la historia de nuestro país y que solo fue posible en Revolución. Ahora el pobre es tratado como un verdadero ser humano", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter