Misión Transporte vendió cauchos y repuestos a precios solidarios

Un total de 650 profesionales del volante de las líneas del municipio Baruta compraron cauchos, baterías y lubricantes

Un total de 650 profesionales del volante de las líneas del municipio Baruta compraron cauchos, baterías y lubricantes

Credito: JUAN CARLOS LACRUZ / AVN

3 sept. 2015 - A través de la Misión Transporte, programa impulsado por el Gobierno Bolivariano, ayer se realizó una feria especial de venta de repuestos e insumos a precios solidarios en el estacionamiento de la Plaza El Sol, ubicado en la calle Sebastián del municipio Baruta.

La actividad estuvo encabezada por el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo; y por el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Haiman El Troudi.

Durante el evento fueron beneficiados 650 transportistas que hacen vida en el sureste del municipio Baruta, inscritos en la Misión Transporte, informó el ministro José Luis Bernardo.

El funcionario explicó que estos conductores beneficiados participaron en un censo que se hizo previo a esta actividad.

Pudieron comprar cauchos, baterías, filtros y lubricantes a precios justos.

"Hoy nos encontramos en una jornada en el municipio Baruta con los transportistas organizados de esta entidad. Esto como parte de todo el trabajo que se viene desempeñando en el marco de la Misión Transporte", dijo.

Indicó que esta es la quinta jornada que se efectúa en el municipio Baruta y que complementa el servicio de las Proveedurías de Insumos y Repuestos, construidas por el Gobierno en todo el país como parte de la Misión Transporte.

Añadió que actualmente existen 40 provedurías y se tiene prevista la creación de 10 más para cumplir con la meta de 50.
"Complementariamente, hacemos estas ventas especiales para avanzar en aquellos espacios donde aún no se tienen instaladas las provedurías. En estos lugares estamos avanzando y trabajando en articulación con el sector transporte y dar concreción a estos operativos de venta", comentó Bernardo.

Por su parte, el candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Haiman El Troudi, informó que "una vez más estamos con el pueblo trabajador del transporte público, demostrando que es posible replicar experiencias exitosas de organizaciones públicas y eficientes en otros espacios de la sociedad venezolana", dijo.

Comentó que con esta misión, los transportistas han sido incluidos en el Seguro Social, se conformó una fábrica de autobuses, otorgan financiamiento a taxistas y garantizan el abastecimiento de los insumos básicos que usan los vehículos.

Los transportistas de la 21 líneas y cooperativas del municipio Baruta pudieron obtener a precios solidarios, baterías, cauchos y cajas de lubricantes. La feria vendió mil 300 cauchos, 500 baterías, así como 360 pailas y 110 cajas de aceite.

CONDUCTORES AGRADECIDOS

Juan Fernández, quien trabaja como conductor en la línea Sur Este de Baruta, cuenta que a través del censo de la Misión Transporte quedó seleccionado para la adquisición de repuestos e insumos para su vehículo.

"Hoy pude comprar el combo que incluye: dos cauchos, una paila de aceite y una batería a precio justo. No gasté ni 40 mil Bs.

En otro lugar, mínimo hubiese gastado más de Bs 100 mil. Estas jornadas que benefician al pueblo deben hacerse más seguidas", dijo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9712 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter