Avanzan obras de urbanismo Macarao

El presidente Nicolás Maduro aprobó 280 millones de bolívares para avanzar con la edificación de viviendas dignas.

El presidente Nicolás Maduro aprobó 280 millones de bolívares para avanzar con la edificación de viviendas dignas.

Credito: CiudadCCS

8 oct. 2015 - El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC) Juan Carlos Dugarte inspeccionó los trabajos de construcción del urbanismo Macarao, ubicado en el sector Arizona de la parroquia homónima, cuyas viviendas serán otorgadas a más de 3 mil personas.

El conjunto habitacional cuenta con 614 apartamentos, constituido por 6 edificios distribuidos en 11 mil 500 metros cuadrados.

“A pesar de las dificultades, el presidente de la República Nicolás Maduro acaba de aprobar 280 millones de bolívares para continuar con los avances de esta maravillosa urbanización que se encuentra privilegiada por estar rodeada de la naturaleza”, informó Dugarte, quien además destacó que la inversión social para el levantamiento total de la obra es de 680 millones de bolívares.

Se estima que antes de la culminación del año 2015 se entregué la primera torre formada por 87 viviendas, mientras que el resto se otorgará a partir del primer trimestre del año 2016.

“Son apartamentos confortables que constan de 62 metros cuadrados. Los primeros que entregaremos serán de tres habitaciones y el resto de dos”, expresó Dugarte.

Los trabajos de supervisión se están realizando en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela con la finalidad de verificar los avances de los proyectos en ejecución. La meta del Gobierno Nacional, dijo Dugarte, es alcanzar este mes la entrega de 800 mil hogares, de los cuales ya se han adjudicado 700 mil.

El jefe del GDC aprovechó la oportunidad para desmentir la matriz de opinión generada por la oposición con respecto a la adjudicación de viviendas como garante de votos parlamentarios.

“Es lamentable que la oposición banalice la entrega de viviendas, ellos lo que quieren es generar mecanismos para ganar las elecciones”, señaló.

ADJUDICACIÓN SEGURA

Con el objetivo de evitar la ocupación de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela por parte de bandas criminales, el Ejecutivo Nacional, de consuno con el Poder Popular organizado, realiza labores de acompañamiento en el plano organizativo.

En ese sentido Dugarte ratificó que “es lo que estamos haciendo en los urbanismos que ya están ocupados, y es lo que haremos con los que están por construirse en todo el país”.

Al mismo tiempo destacó que se está desarrollando un proceso de protocolización para evitar que a una misma persona se le adjudique doble residencia.

“El ciudadano a quien ya se le otorgó vivienda se encuentra en una data y no puede optar al beneficio otra vez. Igualmente, aquella persona que haya hecho mal uso de su vivienda no podrá optar de nuevo por ella” puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7578 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter