En Catia se levantan viviendas para más de 120 familias

La construcción del urbanismo Guayaquil, a cargo de la Alcaldía, tiene un avance de 50%, Las obras son ejecutadas por más de 70 trabajadores

La construcción del urbanismo Guayaquil, a cargo de la Alcaldía, tiene un avance de 50%, Las obras son ejecutadas por más de 70 trabajadores

Credito: Moisés Benitez

20 oct. 2015 En la calle Guayaquil de la parroquia Sucre, avanzan los trabajos de construcción del urbanismo Vista Guayaquil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que beneficiará a más de 120 familias.

Las obras presentan 50% de avance y son ejecutadas por la Alcaldía de Caracas, a través de FundaCaracas. Allí laboran más de 70 trabajadores organizados en cuadrillas, reseñó nota de prensa de la municipalidad.

En el espacio donde se edifica el sueño habitacional de hombres y mujeres, antes funcionaba un autolavado y estacionamiento para vehículos.

El urbanismo estará constituido por seis edificios, cada uno conformado por cuatro pisos, donde sus habitantes podrán contar con todos los servicios públicos para garantizar el vivir bien en Revolución, informó, Analy Romero, inspectora de la obra.

Destacó que los apartamentos contarán con tres habitaciones, un baño, sala-comedor y cocina. Adicionalmente, el urbanismo tendrá un tanque de agua potable de 100 mil litros, espacios de áreas verdes para el sano esparcimiento y recreación de sus habitantes.

Con la finalidad de fomentar el desarrollo de una economía autosustentable, a través de la producción social, el urbanismo contará con seis locales socioproductivos que serán atendidos por el Poder Popular organizado.

19102015-_MG_3507

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

El señor José Castillo, quien años atrás vivía en un container ubicado dentro del terreno donde actualmente se levanta el proyecto habitacional, es uno de los tantos beneficiarios que obtendrá una vivienda digna. Destacó que llegó años atrás a Caracas, en compañía de su grupo familiar, y nunca tuvo la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

"Esto va ser un cambio bello, como decía nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez: una casa digna para un pueblo digno" enfatizó.

Ubicacion-calle-Guayaquil

CIUDAD CCS

FOTOS MOISÉS BENÍTEZ/ALCALDÍA




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter