Caracas: Las Mayas tendrá este mes nuevo urbanismo

El complejo habitacional consta de cinco edificios en los que se dará respuesta a unas 96 familias de este sector caraqueño.

El complejo habitacional consta de cinco edificios en los que se dará respuesta a unas 96 familias de este sector caraqueño.

Credito: Prensa GDC

5 Nov. 2015 - Las obras de construcción de 96 viviendas del urbanismo Nuevo Barrio Las Mayas, en el sector Turmerito de la parroquia Coche, en Caracas, avanzan según el cronograma establecido, constató ayer el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

A través de una nota de prensa, el funcionario informó que la inversión para este proyecto habitacional es de Bs 492 millones.

"Estamos aquí para constatar los avances de las obras. La idea es ir atacando los problemas que se vayan presentando para resolverlos inmediatamente, para que la Gran Misión Vivienda avance aceleradamente como lo ha indicado el presidente Nicolás Maduro", comentó Dugarte.

Indicó que este urbanismo consta de cinco edificios y estarán culminados en la última semana de noviembre, para ser adjudicados a familias que vivían en condiciones de alto riesgo desde hace 10 años en el sector Las Mayas.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano va rumbo a la construcción de la vivienda un millón para visibilizar al pueblo e incluirlo en las misiones sociales y lograr un mejor nivel de vida.

Destacó que tienen previsto fortalecer la vialidad. Una vez se termine la construcción, las calles serán recuperadas en su totalidad y también se habilitará una ruta de transporte.

PRÓXIMAS EDIFICACIONES

00025713-constrain-450x450

La autoridad distrital apuntó que en el sector Carpintería de Las Mayas, también se están construyendo otros dos edificios para beneficiar a las familias del sector con otras 42 viviendas.

El jefe de Gobierno explicó que luego de un estudio socioeconómico en el sector, estas familias fueron adjudicadas al urbanismo, que también contará con proyectos socioproductivos.

"Estamos acatando los "lineamientos del presidente Nicolás Maduro, donde refiere que en cada espacio se contribuya a elevar los niveles de producción social y económica, en Caracas se plantea la autosustentabilidad de todos los habitantes de diferentes comunidades", acotó.

Wilmer Trujillo, vocero de la comunidad, calificó como "un logro del cielo a la tierra" el cambio de vivir en condiciones de riesgo a habitar una vivienda digna.

Acotó que la comunidad se organizó y está constantemente supervisando las obras y tratando de buscar las soluciones a los diferentes problemas y obstáculos que se les presentan.

Jessica Arenas, beneficiaria del proyecto, destacó el interés de la comunidad de adelantar los proyectos de vialidad, transporte y socioproductivos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5935 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter