Presidente Maduro anuncia meta de construcción de 500 mil nuevas viviendas en 2016

Credito: AVN

Caracas, noviembre 19 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles que durante 2016 se construirán 500 mil nuevas viviendas en todo el territorio nacional, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Tras la inauguración de la Ruta de buses Cacique Cayaurima, en el estado Anzoátegui, el jefe de Estado venezolano precisó que el referido número de unidades habitacionales se sumarán al millón de viviendas que construirá la gran misión antes de finalizar 2015. En total 1 millón 500 mil viviendas serán entregadas al pueblo entre 2015 y 2016.

El mandatario nacional indicó que esta meta se fija con miras a alcanzar la construcción de 3 millones de unidades habitacionales para el año 2019.

Maduro indicó que esta inversión sostenida en materia de viviendas, se debe a que la Revolución Bolivariana cuenta con mayoría en la Asamblea Nacional, puesto que los diputados derechistas en el parlamento siempre han negado la aprobación de recursos destinados a la GMVV.

“Todos los recursos de los créditos adicionales para viviendas que se han mandado a la AN desde que el comandante Chávez fundó la GMVV, todos, han sido negados por los diputados de la derecha, si no hubiéramos tenido la mayoría (parlamentaria) no hubiesemos construido una sola vivienda”, sostuvo.

En este sentido, el Presidente advirtió al pueblo, que si la oposición llegara a obtener la mayoría en el Poder Legislativo, la GMVV correría el riesgo de ser privatizada o de ser eliminada. “Ellos eliminarían la misión, la privatizarían, la exterminarían, la acabarían”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter