10.000 venezolanos se han inscrito en Misión Robinson II Productiva

Credito: AVN

29 Nov. 2015 - En las plazas Bolívar del país se han inscrito en lo que va del fin de semana 10.000 personas en la Misión Robinson II Sexto Grado Productivo, informó el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, en declaraciones este domingo desde Barcelona, municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, junto con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el gobernador de esta entidad, Aristóbulo Istúriz; voceros del poder popular y futuros estudiantes de la misión, el ministro señaló que el registro se extenderá a partir de este lunes a las Bases de Misiones Socialistas y urbanismos el Gran Misión Vivienda Venezuela.

El miércoles pasado, el presidente Nicolás Maduro, en una actividad con estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, realizada en el Cuartel de la Montaña 4F en el 23 de Enero, en Caracas, anunció el lanzamiento del programa para la formación del pueblo y al mismo tiempo apoyarlo en el emprendimiento de actividades socioproductivas.

El ministro señaló que la idea es que “desde nuestra comunidad, todas aquellas personas que saben leer y escribir pero no han terminado su sexto grado, y saben un oficio se le certifique su proceso productivo y además obtenga un crédito por los fondos de financiamiento y la banca pública para vencer la guerra económica”, aseveró Pérez.

El vicepresidente Jorge Arreaza recalcó que la Revolución Bolivariana tiene aún muchas metas por cumplir y valoró las conquistas en materia social.

Hizo especial mención de la seguridad social y al respecto expresó: “Ya superamos los 3 millones de compatriotas con su pensión. En Anzoátegui tenemos más de 100.000 adultos mayores con su pensión. Estos son los sueños de un pueblo y la esperanza que nos sembró el comandante Hugo Chávez que se está haciendo realidad y tenemos que trazarnos nuevas metas y proyectos”, llamó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2466 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter