Instalaciones eléctricas se encuentra resguardadas

CORPOELEC garantiza confiabilidad del servicio en todo el país durante comicios del 6D

Los Centros de Operaciones de Distribución y Transmisión y las salas situacionales en todo el país estarán monitoreando el comportamiento del servicio

Los Centros de Operaciones de Distribución y Transmisión y las salas situacionales en todo el país estarán monitoreando el comportamiento del servicio

Credito: Prensa CORPOELEC

Diciembre 05 de 2015.- Bajo un plan de Contingencia y Atención al Servicio Eléctrico CORPOELEC garantiza la confiabilidad, continuidad y eficiencia del suministro de energía antes, durante y después de los comicios Parlamentarios 2015, a realizarse este domingo 6 de diciembre, en todo el país.
Como parte del trabajo y compromiso de atender oportunamente las eventualidades que puedan registrarse en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) durante la celebración de la jornada comicial, la estatal eléctrica mantendrá activo y desplegado los Centros de Servicios de Distribución y Transmisión, así como las Salas Situacionales ubicadas en cada estado.

Así fue reiterado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE y presidente de CORPOELEC, M/G Luis Motta Domínguez quien aseguró que: “Nosotros somos un pueblo de paz, debemos rechazar y repudiar cualquier acto de violencia que intenten romper el hilo constitucional. Venezuela es un pueblo democrático, que tiene una Constitución que está muy bien conformada para darnos la paz”.
Dando cumplimiento al protocolo que establece CORPOELEC, cada uno de los centros de operación está monitoreando el comportamiento del servicio en cada uno de los 24 estados que conforman la geografía nacional y en los 335 municipios que lo integran; a objeto de solventar en el menor tiempo posible cualquier contingencia o avería eléctrica que pudiera presentarse.

Para este plan especial, la estatal dispone de la flota vehícular repotenciada, materiales eléctricos en existencia como trasformadores de distribución, cortacorrientes, bajantes, conductores, conectores, fusibles y otros herrajes, los cuales serán utilizados por las cuadrillas de guardia desplegadas en todo el país.

Asimismo, como medida preventiva en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), han sido instaladas en algunas entidades plantas autogeneradoras y se mantienen otras activas para atender cualquier emergencia que requiera su utilización inmediata.

En articulación con los cuerpos castrenses, fue reforzado el plan de resguardo de todas las instalaciones eléctricas en el país a los fines de evitar cualquier hecho irregular que atente o involucre la seguridad del SEN y de los equipos utilizados para la prestación del servicio eléctrico.
CORPOELEC, comprometida con los usuarios y usuarias, ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como lo amerita y merece el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a toda la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve , para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, además las cuentas en la red social de twitter @CORPOELECinfo.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 8725 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo