Hoy Clase Inicial del Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva

Credito: VTV

24 de enero de 2016.- Con el fin de dar inicio a la Clase Inicial del Proceso de Formación de la Misión Robinson 2 Productiva, este lunes se realizará una actividad de arranque desde la Unidad Educativa Nacional Hugo Rafael Chávez Frías, en Anzoátegui.

Desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno San Pedro, del municipio Guanta, se realizará el inicio de este programa que ha registrado a más de 170 mil hombres y mujeres que, con respaldo del Ejecutivo Nacional, culinarán sus estudios de primaria hasta 6to grado, con un componente productivo.

Este componente productivo es eje transversal en el Plan Nacional Robinson 2 Productivo (Batalla por el 6to grado), al garantizar la práctica laboral en el proceso de formación de los patriotas de manera integral.

El proceso permite el desarrollo de hábitos, habilidades, valores y normas de conducta social y laboral, así como formar al patriota para solucionar problemas y desarrollar actividades productivas.

Los programas de formación productiva se han contextualizado para atender a las necesidades y demandas de cada territorio

Se fundamentan en elementos didácticos basados en el diseño curricular y el plan de estudio, que toma la clase presencial como forma de organizar e impartir los contenidos para atender las diferencias individuales de los patriotas.

Los contenidos se integran de manera teórica, dosificada para cinco (5) días con la transversalidad del componente práctico.

El plan de formación se sigue estructurado en 2 bloques: uno que prepara al patriota de 1er a 4togrado y un segundo bloque que integra 5to y 6to hasta alcanzar la culminación del nivel primario.

En ambos bloques se dictan las siguientes materias: lenguaje, matemática, historia, geografía y ciencias naturales.

Asimismo se incorporan los programas de formación de CIARA, FONDAS, INCES y de lasEscuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas relacionados con agricultura, pecuaria e industrial y en el último bloque, elementos básicos de informática e idiomas extranjeros.

Antecedentes:

El Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías se propuso a enseñar a leer y a escribir a sus compatriotas para saldar una deuda de la nación con los más olvidados.

En 2005, dos años después de iniciado el proceso, logró la increíble hazaña de declarar a Venezuela "Territorio Libre de Analfabetismo", gracias al programa "Yo, Sí Puedo" creado por la pedagoga cubana Leonela Relys.

La Misión Robinson 2, nació el 15 de septiembre de 2003 con el fin de garantizar la prosecución al sexto grado, tanto de los egresados de Misión Robinson 1, como de todas aquellas personas que por algún motivo abandonaron en algún momento sus estudios de educación formal.

Igualmente, esta fase de la misión, se encuentra apoyada en el método de la pedagoga Relys, que utiliza la televisión, la video-clase y folletos de apoyo como estrategia educativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter