Régimen de propiedad familiar protege a adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda

Credito: AVN

31 Ene. 2016.- Las familias de la Gran Misión Vivienda Venezuela tienen garantizada la propiedad del inmueble adjudicado por el gobierno nacional, como uno de los avances de este proyecto social que ha otorgado más de un millón de viviendas en todo el país.

Así lo establece la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda, instrumento legal fue promulgado por el comandante Hugo Chávez en 2011, que fue difundido este domingo en un encartado por el Correo del Orinoco.

"El Estado garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar, como manifestaciones concretas del derecho de propiedad constitucionalmente establecido", recalca esta Ley que brinda la seguridad de la propiedad a las personas que obtuvieron una vivienda por este proyecto social.

Contra la cristalización al disfrute de este derecho contemplado en este instrumento, legal la mayoría de derecha que controla la Asamblea Nacional (AN) elaboró una propuesta de Ley que busca la mercantilización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La propuesta de la derecha pretende convertir a la vivienda en un bien susceptible de ser tratado como una mercancía, echando por la borda la protección que brinda la propiedad familiar a las unidades habitacionales, tal como lo ha explicado el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria Ricardo Molina.

También ha alertado que la aprobación de la iniciativa legislativa de la derecha afectaría igualmente a las familias adjudicadas, a través de la GMVV, que forman parte del grupo de venezolanos que fue víctima de estafa inmobiliaria por parte de la empresas privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5921 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter