Artistas, creadores y cultores

Jornada de inscripción en la seguridad social se realizará en Casa del Artista

En la jornada habrá un equipo del IVSS dedicado a atender y procesar las inscripciones como artistas y trabajadores independientes.

En la jornada habrá un equipo del IVSS dedicado a atender y procesar las inscripciones como artistas y trabajadores independientes.

Credito: Fundación Casa del Artista

 

Caracas, 22/02/2016.- El jueves 25 de febrero, desde las 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.,en la Terraza de la Fundación Casa del Artista (FCA), las y los artistas, cultores, creadores y comunidad en general que no estén inscritos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y no tengan una relación de dependencia laboral podrán participar en la jornada de afiliación para cotizar la seguridad social, que se va a realizar gracias al apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

En la jornada habrá un equipo del IVSS dedicado a atender y procesar las inscripciones como artistas y trabajadores independientes. El único requisito que se le solicitará a los asistentes es la cédula de identidad, legible y vigente. Una vez inscrito podrá optar por el pago de reposo médico y pago de salario durante la licencia por maternidad y paternidad, el derecho de pensiones por discapacidad parcial y total cuando corresponda, así como la pensión de vejez una vez que cuenta con la edad correspondiente y las cotizaciones establecidas en la Ley. Todo esto con el aporte del 13% del ingreso mensual declarado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Esta actividad, organizada a través de la línea de acción de Protección y Defensa de los Derechos de las y los artistas y creadores de la FCA, responde al mandato establecido en el artículo 86 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde se establece que "toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo", así como a la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, que en su artículo 64 indica que aquellas personas que no estén vinculadas a alguna actividad laboral con capacidad contributiva, podrán afiliarse al Sistema de Seguridad Social y cotizarán los aportes correspondientes al patrono y al trabajador, lo que les garantiza su inclusión en el mencionado sistema, así como su derecho a disfrutar de todos los beneficios establecidos por Ley.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista continúan día a día con la labor de reivindicación de nuestro pueblo creador. Por tal motivo, los invitamos a participar de esta jornada y hacer un llamado a correr la voz para que el mayor número de personas posibles puedan participar y beneficiarse de esta oportunidad.

T/ Prensa FCA/ María Alejandra Hernández H.
F/ Prensa FCA

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter