Caracas

Misión Vivienda cambia la vida de 39 familias en la parroquia Sucre

Estos apartamentos son muy bonitos. Todo está cerca y ya no tienes que bajar del cerro y esperar la camioneta. Si necesitas algo vas a la bodega o la panadería, bajas las escaleras y llegas muy rápido".

Estos apartamentos son muy bonitos. Todo está cerca y ya no tienes que bajar del cerro y esperar la camioneta. Si necesitas algo vas a la bodega o la panadería, bajas las escaleras y llegas muy rápido".

Credito: AVN

Caracas, 31 Mar. 2016.- En la parroquia Sucre del municipio Libertador, 39 familias recibieron este jueves las llaves de sus nuevos hogares, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Estas familias residían en Blandín, un sector popular levantado por las propias comunidades en los alrededores de la carretera vieja Caracas-La Guaira. Durante las lluvias del 2011, este sector sufrió fuertes deslizamientos y la mayoría de sus habitantes quedaron viviendo en condición de riesgo.

Sin embargo, la vida de estas personas cambiará radicalmente, ya que habitarán en hogares dignos, con un hábitat más humano que le brinda acceso a todos los servicios públicos.

"Me siento feliz porque ahora mis hijos van a tener una mejor calidad de vida, esto es otra cosa. Es algo que no puedo describir, pero estoy muy emocionada. (…) Estos apartamentos son muy bonitos. Todo está cerca y ya no tienes que bajar del cerro y esperar la camioneta. Si necesitas algo vas a la bodega o la panadería, bajas las escaleras y llegas muy rápido", comentó Jennifer Otero quien este jueves recibió las llaves de su apartamento perteneciente al Proyecto Integral de Viviendas Calle Maury, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador.

Alejandra Loreto, madre de cuatro niños expresó sentir mucha fe de que ahora a su familia le irá mucho mejor en su nuevo hogar y al mismo tiempo agradeció al Gobierno nacional todos los esfuerzos para que las familias venezolanas sean dignificadas con una vivienda.

"Todos en la familia, y en especial mi hija estamos emocionados con los espacios recreacionales que tiene el urbanismo", manifestó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Harold Espitia, quien también recibió una vivienda dijo que este logro constituye un sueño hecho realidad, por lo que hizo un llamado a las familias que aún están esperando, para que no se desesperen y se mantengan esperanzados.

Las familias de Jennifer Otero, Alejandra Otero y Harold Espitia se suman a las más de un millón que han sido dignificadas con un hogar edificado por este programa social creado en 2011 por el comandante Hugo Chávez para dar respuesta a las demandas del pueblo en materia habitacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter