Zulia: Nueva Emergencia del Hospital Central de Maracaibo se encuentra operativa

Cuenta con 6 nuevas camas de terapia intensiva, además de una sala de parto

Cuenta con 6 nuevas camas de terapia intensiva, además de una sala de parto

Credito: Prensa Secretaría de Salud del estado Zulia


Abril 17 de 2016.-Richard Hill Secretario de Salud informó que luego de evaluar, rectificar y calibrar todos los equipos en función de la mudanza de los pacientes ya se encuentra operativa el área de emergencia de adultos del Hospital Central "Dr. Urquinaona", ubicado en la Av. El Milagro de Maracaibo.


Destacó Hill que "estas acciones se realizaron gracias al trabajo del personal del del hospital médicos residentes, personal de enfermería, así como trabajadores de ingeniería y mantenimiento de Fundasalud, Secretaría de Salud, Hospital Central y de Especialidades Pediátricas quienes se encargaron de poner en funcionamientos todo el instrumental que posee estas nuevas áreas para beneficio de los pacientes".


La emergencia de Hospital Central cuenta con 6 nuevas camas de terapia intensiva, además de una sala de parto, el personal de salud cuenta con equipos como estetoscopios, monitores de signos vitales, laringoscopios estándar adulto, laringoscopios estándar pediátrico, resucitadores manuales de adulto, resucitadores manuales pediátricos, camas de adultos para UCI, trece camas clínicas ajustables con colchón, tres camillas de trauma shock, dos camillas de traslado, tres electronebulizadores, dos sillas de ruedas, dos equipos de cirugía menor, un electrocardiógrafo de tres canales.


Los trabajos abarcaron el acondicionamiento de pisos, paredes, techos, baños, ventanas, puertas, instalaciones eléctricas, instalación de tuberías, 12 Split de 5 toneladas, luminaria, dosificadores de oxígeno simple, sustitución de cables de baja tensión para alimentación de diferentes áreas, colocación de lámpara fluorescente de bajo consumo, indicó Hill.


En el Hospital Central se atiende en promedio mensual unos 4.392 pacientes por Consulta Externa, mientras que el promedio mensual por emergencia es de 8.013 pacientes, beneficiando principalmente el Casco Central de Maracaibo y demás sectores adyacentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10115 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter