Red de Arte celebrará X aniversario con programación especial en la Plaza El Venezolano

Mayo 14 de 2016.- La Fundación Red de Arte celebrará su décimo aniversario este sábado en Caracas con actividades alusivas al tradicional Velorio de la Cruz de Mayo y al periodista y humorista popular Aquiles Nazoa; también, se rendirá tributo al pintor Armando Reverón y el artista integral César Rengifo, creadores cuyos restos ingresaron el 10 de mayo pasado al Panteón Nacional.

La jornada comenzarán a las nueve de la mañana en la Plaza El Venezolano, casco central, donde estarán exponiendo sus obras 35 artesanos y se desarrollarán actividades lúdicas para niños como Reverón se Divierte, la sala de lectura de la Biblioteca Nacional y la obra teatral Miguel Vicente Pata Caliente, reseña una nota del Ministerio para la Cultura.

A la celebración se sumarán cultores y declamadores, junto a grupos musicales del Banco Central de Venezuela (BCV), A Todo Tren, del Metro de Caracas, y también la agrupación dancística de la empresa de transporte subterráneo y la Compañía Nacional de Danza.

Asimismo, se ofrecerá una muestra grastronómica que incluirá la degustación de la chicha criolla y chocolatería tradicional, entre otras variedades.

La Fundación Red de Arte nació como un proyecto de comercialización objetos artísticos, manteniendo los nexos con sus creadores. Sus primeras 24 tiendas en el país fueron abiertas entre marzo y diciembre de 2005, en hermandad con las librerías Kuaimare,refiere el despacho cultural.

Entre sus logros destaca la promoción de la Ley de Artesanía, la orientación para fomentar ordenanzas municipales que favorezcan al sector creador y la articulación con países como Cuba, China, Vietnam y Rusia. También, se ha vinculado con el Mercado Común del Sur (Mercosur).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7587 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter