Inaugurada casa de cultivo, elaborada por la E.P.S “Unión de Productores Socialistas 5.0” en Macarao

Más de 10 toneladas de tomate se cultivan en Macarao

Mayo 30 de 2016.-A través de la siembra de 1400 plántulas de tomate, en tres meses los habitantes de la parroquia Macarao podrán cosechar más de 10 toneladas del rubro, que serán distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La información fue dada a conocer por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien inauguró este domingo la casa de cultivo, elaborada por la E.P.S “Unión de Productores Socialistas 5.0”, ubicada en El Volcán, sector La Torta, de Macarao.

Informó que esta acción forma parte del primer motor de la Agenda Económica Bolivariana enfocado en la agricultura urbana, en todo el Distrito Capital.

“Éste es un trabajo hermoso donde se trasplantaron 1400 plántulas de tomate, que en tres meses nos van a estar dando más de 10 toneladas de este rubro para la ciudad capital (…) Todas estas iniciativas productivas se desarrollan simultáneamente en el territorio nacional”, enfatizó.

Asimismo, a pocos metros de esta casa de cultivo se está impulsando la producción acuícola, que cuenta con una piscina de alevines y tres estanques de engorde para la cría de cachamas.

En este contexto, Ezequiel Flores, productor de esta EPS, manifestó que “esta obra es de gran importancia para combatir la guerra económica que atropella a nuestro pueblo”.

El espacio agroproductivo también comprende la siembra de 800 metros de maíz a fin de impulsar la soberanía alimentaria del pueblo caraqueño: “El suelo de este terreno cuenta con fertilidad para la siembra de otros rubros”, explicó Flores.

Ana Arrollo, vocera comunal de la parroquia Macarao, sostuvo que “esta casa de cultivo va a servir para abastecer a los 84 Clap que hacen vida en la parroquia, un sector potencial en la parte de la agricultura”.

Por último, el jefe de Gobierno, Daniel Aponte, enfatizó que este espacio agroproductivo tiene potencial para ser una zona turística, de recreación y esparcimiento para los caraqueños y caraqueñas, a fin de que puedan conocer las fases del proceso de siembra y cosecha de rubros.

Plan de Expansión en el Distrito Capital

La máxima autoridad distrital informó acerca del nuevo plan para la puesta en marcha de agricultura urbana a gran escala, en el territorio caraqueño, articulado con el Ejecutivo Nacional y la Alcaldía del Municipio Bolivariano Liberador.

“Aquí en Macarao, El Junquito, Antímano, La Vega y algunas zonas de la parroquia Sucre, son expresiones reales de que se puede producir alimentos en la ciudad para complementar nuestra cesta básica”, apuntó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Misiones Sociales


Revise noticias similares en la sección:
Lucha Campesina ¡A desalambrar!


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular


Revise noticias similares en la sección:
Pachamama