Comenzó carnetización en parroquias caraqueñas

El pueblo revolucionario participó ayer en la segunda jornada para solicitar el Carnet de la Patria.

El pueblo revolucionario participó ayer en la segunda jornada para solicitar el Carnet de la Patria.

Credito: AVN

 El proceso se realizará hasta el 5 de febrero

El proceso se realizará hasta el 5 de febrero

Credito: CiudadCCS

22 Ene. 2017 - Ni la lluvia mañanera evitó que desde tempranas horas de este sábado los venezolanos y venezolanas se movilizaran para participar en la segunda jornada de registro del Carnet de la Patria, que se activó en diversas parroquias de Caracas.

Desde la plaza Rafael Urdaneta de La Candelaria, Virgilio Centeno, una de las personas que se encontraba en la cola, destacó que este instrumento aportará un mayor grado de organización popular.

"Con el Carnet, nosotros, como pueblo, vamos a estar más organizados. Esto nos permitirá saber cuántos somos y qué beneficios podemos recibir del Gobierno, y no sólo eso, también nos mantendrá unidos como revolucionarios en la lucha ante cualquier circunstancia", acotó.

En esta misma línea, la señora Liliana Torrealba señaló que, a pesar de la lluvia, sacará su carnet para ratificar su compromiso revolucionario. "La lluvia es como una bendición de Chávez para su pueblo", expresó.

En otro punto de la capital, específicamente en la Plaza Bolívar de Caracas, Adolanis Vaamonde, habitante de la parroquia Altagracia, expresó que hay que tener confianza absoluta hacia las medidas que asume el presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo. "Este carnet es clave para nuestra organización como Poder Popular".

Desde allí, otro caraqueño identificado como Jesús Trías explicó que el nuevo sistema facilitará el proceso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). "Este instrumento será de gran ayuda para las comunidades, sobre todo para seguir fortaleciendo los CLAP, que son una gran iniciativa del Gobierno", dijo.

Para Efraín Contreras, el proceso se ve sencillo y rápido, una vez que haya pasado la cola. "Es como cuando sacas la cédula de identidad, hay que entender que somos muchas personas, y por eso las colas pueden hacerse largas", dijo desde la plaza 4F del 23 de Enero.

En el lugar, el personal encargado de la logística indicó a Ciudad CCS que el registro tarda entre 5 a 10 minutos por persona.

20-01-2017Venezuela - registro-carnet-Patria (14)

Además del punto de carnetización en la Plaza Bolívar, en Caracas, el proceso tendrá lugar en 37 Bases de Misiones Socialistas, 84 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en 35 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En todo el país habrá mil 876 puntos fijos y móviles, distribuidos en la capital y en los 23 estados del país, (plazas Bolívar de 48 ciudades; gobernaciones, 250 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; y en las mil cinco Bases de Misiones.

El Carnet de la Patria busca consolidar un nuevo método organizativo que permita conocer y solventar las necesidades del pueblo.

VOLUNTARIOS ACTIVOS

El proceso de carnetización se llevará a efecto hasta el día 5 de febrero con el apoyo de más de 12 mil jóvenes militantes de la Jpsuv, Frente Francisco de Miranda (FFM) y de las Brigadas Robert Serra.

Desde la emblemática plaza caraqueña, Leonardo Toro, jefe de la unidad de Jpsuv, invitó a participar en el proceso para el cual solo se requiere la cédula laminada. "Los compañeros empadronadores recibirán la información necesaria para seguir el proceso como, por ejemplo, el tipo de misión en la que están registrados, o beneficios que hayan recibido por la Revolución", dijo.

Añadió que la tarea de los jóvenes que tienen una edad entre 15 a 28 años es acompañar a los patriotas y revolucionarios durante la jornada, por lo que permanecerán en cada punto y unidad móvil.

Ignacio Salazar, voluntario de la Brigada Robert Serra, explicó que su trabajo consiste en brindarle atención al pueblo que se acerca a participar y despejar dudas del proceso, "organizamos las colas para que las personas de la tercera edad o con discapacidad tengan un trato preferencial, pero pedimos paciencia".

Por otra parte, Hebeltor Sánchez, de la militancia de la JPsuv, añadió que desde tempranas horas se dividen los equipos juveniles para las tareas que se desarrollarán durante la jornada. "Muchas veces las personas están desinformadas sobre el uso del carnet, nuestra misión es explicarles para qué sirve".

Maq. 3 col

INSTRUMENTO PARA LA INCLUSIÓN

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, señaló que el Carnet de la Patria es un instrumento creado por el Gobierno Bolivariano que permitirá incluir a los ciudadanos en el sistema de misiones y grandes misiones sociales.

"Todo hombre y mujer que cree en la Revolución, debe venir a censarse para que el Gobierno haga un cruce de todas las misiones que tengamos y saber quién aún está excluido, porque esta es una Revolución de inclusión", resaltó desde la Plaza Bolívar de Caracas.

En ese sentido, manifestó que la oposición venezolana ha intentado nuevamente realizar una campaña de descrédito con esta medida activada por el Gobierno Nacional: "No le estamos dando dinero a nadie, ni ofreciendo nada en particular. Es la hora de la Patria y de la Revolución Bolivariana".

Bernal precisó que, en caso de que algunas personas luego que culmine la jornada no logren obtener el Carnet de la Patria, el Jefe de Estado venezolano evaluará la posibilidad de extender el proceso, hasta garantizar que todos los venezolanos hayan sido censados en la jornada de carnetización efectuada en el país.

Reiteró el llamado para que todo el pueblo venezolano se movilice hasta las plazas Bolívar de su ciudad o parroquia. "Compatriota, hombre, mujer, muchacho mayor de 15 años, si usted es incapacitado, no ha obtenido acceso a la Gran Misión Vivienda Venezuela, no se ha agrupado en los CLAP, venga a la Plaza Bolívar, donde los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los compatriotas de la misiones están al frente de esta hermosa jornada", agregó.

Para el proceso se debe presentar la cédula de identidad laminada o pasaporte vigente y suministrar todos los datos requeridos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter