(VIDEO) Nace la Gran Misión Viva Venezuela

Este viernes vio la luz la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, para realzar, preservar y difundir los valores propios de la tradición venezolana.

Así lo señaló el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta en la red social X, en la que recordó que esta misión también se encargará de la protección y promoción de sus creaciones y creadores.

"Hoy 16 de febrero nace la Gran Misión Viva Venezuela, ideada por el presidente @NicolasMaduro para el realce, preservación y difusión de nuestras Músicas, Cantos, Ritmos y Bailes de Tradición Venezolana, así como para la protección y multiplicación de sus creaciones, creadores y practicantes", publicó Villegas en la red social.

Rescatar, preservar y difundir los valores tradicionales de Venezuela, es la premisa con la que nace la Gran Misión Viva Venezuela, programa que busca impulsar músicas, cantos, ritmos y bailes populares del país.

"Les digo que estoy muy emocionado… Porque hoy nace la Gran Misión Viva Venezuela… La música, el canto, los ritmos, el baile de nuestra Patria… Una verdadera Revolución de la cultura y la identidad nacional… Hagamos viral lo nuestro… Pendientes", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

La actividad que se inscribe en la conmemoración de la siembra del cantor del pueblo, Alí Primera, se desarrolla en los espacios del Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

La creación de este programa fue anunciado por el Dignatario el pasado 04 de febrero, oportunidad en la cual enfatizó que esta iniciativa es importante para el pueblo, "pero sobre todo para los niños y las niñas, para las escuelas, porque tiene que ver con el rescate de nuestros valores, de nuestra música, de nuestros cantos, de nuestros bailes, el rescate de lo nuestro que es tan poderoso".

Esta Gran Misión trabajará de forma articulada con la Misión Cultura Corazón Adentro, creada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, al tiempo que incorporará a grupos musicales y culturales.

En días pasados, el Mandatario instó a las instituciones de Estado a revisar, priorizar y profundizar las políticas públicas para este año en aras de impulsar una nueva etapa de los programas sociales que impulsa la Revolución Bolivariana.

"Hemos hecho una reingeniería de los planes, de las políticas públicas de algunas misiones para adecuarlas al año 2024, ver 2030 y echarlas a andar con un nuevo impulso", señaló –este jueves- el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo dedicada al 1×10 del Buen Gobierno.

Con información Prensa Minci / Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5230 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter