Presidente Chávez condena violencia contra la mujer e insta a erradicar el machismo

La misión Madres del Barrio busca brindar atención a las mujeres venezolanas, sostén de hogar, en diversas áreas sociales

La misión Madres del Barrio busca brindar atención a las mujeres venezolanas, sostén de hogar, en diversas áreas sociales

Credito: MinCI

TeleSUR _ 23/03/07. - En el acto con motivo del primer aniversario de la Misión Madre del Barrio, el presidente Hugo Chávez, afirmó que la revolución debe seguir impulsando el proceso para lograr la igualdad del género y fustigó que exista la violencia contra la mujer.

A propósito de cumplirse el primer aniversario de la Misión Madre del Barrio, que adelanta el gobierno venezolano para asistir a la mujer y la familia, el presidente Hugo Chávez condenó la violencia intrafamiliar y en ese sentido, instó a la sociedad a erradicar ese flagelo.

"Hago un llamado a la sociedad para internalizar la violencia y que se acabe la violencia contra la mujer, no es sólo que la golpee, eso es horrible", manifestó.

Dijo que es imperante "salvar a la humanidad, acabando con el machismo" y enfatizó que siendo un batallador por el respeto a la mujer y su dignidad en todos los sentidos, rechaza el capitalismo porque a su juicio "este sistema toma a la mujer como un objeto de publicidad".

En ese sentido, sostuvo que la mujer debe dar una lucha "contra esas desviaciones del machismo y del capitalismo. Ninguna mujer debe permitir que se le explote como un mercancía".

Asimismo, reconoció que "no habría revolución ni proceso social alguno sin las mujeres. Una de las grandes batallas de nuestra revolución es que la mujer ocupe el lugar que le corresponde a la par del hombre".

Señaló que "cada casa por más humilde que sea debe ser una escuela, Moral y Luces, ustedes tienen que ser pregoneras", refiriéndose a la población femenina venezolana, que reconoció como "guerreras bolivarianas" que consolidarán la lucha contra los opresores de la patria y los males, como la desigualdad y la corrupción de los valores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas