El “Más Allá” de la derecha reaccionaria venezolana

Necrófila, Reptilinea(de reptil), Tenebrosa(siempre en las sombras), Golpista, Traidora, Apátrida, Mentirosa de oficio, Cipaya, Lacaya, Corrupta, Neoliberal, Carroñera, Adultera, Cobarde, Asesina, etc. Si nos ponemos a describirla completa, se llevaría todo el escrito.

Lamentablemente esa son algunas características de la derecha reaccionaria que hace vida en el país. Decimos lamentable porque el Proceso Revolucionario necesita una oposición seria, científica, que proyecte políticas cónsonas con el cambio de época que estamos viviendo. Esto no quiere decir que diga si a todo los proyectos del Proceso de cambio de estructuras. Sino, que no puede ser que se oponga a todo por oponerse nada mas… eso deja mucho que desear entre sus seguidores. Un ejemplo reciente, la nueva Ley del Trabajo, la Ley de Arrendamientos, La Ley del Adulto Mayor etc. Leyes para el pueblo y por el pueblo, y ella, la derecha reaccionaria se opone.

Ahora no son leyes que están en juego, sino, la vida de un ser humano. La vida de alguien que le otorgo vida a la derecha reaccionaria. Sin Hugo Chávez, aquí no existiría ni izquierda ni derecha, y a lo mejor este artículo lo escribiríamos desde el exterior. La intentona Militar del 4 Febrero de 1992, más allá del componente ideológico, fue más que todo, para abortar un Golpe Militar tipo Pinochet. Golpe que seguiría las mismas características de Pinochet y Videla. Es decir, el exterminio por completo de civiles y militares socialdemócrata, de izquierda y de otra índole. Esto lo detuvo Hugo Chávez y sus acompañantes de esa fecha.

El triunfo de Hugo Chávez en Diciembre de 1998, también contuvo otro tipo de rebelión. La guerra civil. Esa bomba de tiempo estaba montada desde ya algunos años atrás. Un triunfo de Salas Römer, era el acabose para nuestro país, y la guerra civil comenzaría de ipso facto. Solo el triunfo de Hugo Chávez, detuvo el tic-tac del reloj de la historia. Y así comenzó una nueva era, inmerso en un cambio de época, que ya se vislumbraba. En este largo recorrido de 14 años, la Revolución ha tenido más aciertos que errores, y eso se demuestra con el gran triunfo de Hugo Chávez el 7-O. Ahora en esta nueva coyuntura de mediano plazo 2013-2019, se presenta nuevamente una recaída en la salud de Hugo Chávez. Cuando escribimos estas líneas, deben estar operándolo en la Hermana Isla de Cuba. Pero que tenemos del lado de la derecha reaccionaria. Mensajes de muerte, de odio. María Machado, germen de la godarria neoliberal, dictamina que Chávez debe renunciar. Delsa Solórzano, joven fascista, indica que toda Venezuela debe repudiar el traslado de Chávez a Cuba, y a la vez formula el sectarismo y la secesión en Venezuela. Diego Arria, baluarte del neoliberalismo internacional, indica que Chávez traicionó al pueblo al lanzar su candidatura el 7-O. Cuando todo indica que la traición fue de la MUD hacia sus seguidores, al fomentar un triunfalismo que nada tenía que ver con la realidad en los números, a su vez, si daríamos por cierto, esa supuesta traición de Chávez, esta estaría manifestada a los 8 millones y medio que sufragaron por él, y que ahora rezan y piden a su dios por una pronta recuperación del Presidente Chávez.

La derecha reaccionaria esta envejecida. Se ahoga en sus propios fluidos. Ahora llaman a otra unidad, para buscar un candidato para la supuesta transición. Nada quiere con los fascistas de Primero Justicia. Apuestan a los “veteranos”, a los rancios adecos y copeyanos del pasado cuarto republicano. Como si el pueblo, se “chupa el dedo”.

La Revolución Bolchevique aun con el estalinismo sobrevivió a Illich Ulyanov(Lenin) 67 años después de su muerte. Quienes piensan que un desenlace fatal, pueda acabar con la Revolución Bolivariana, están más que equivocados.

Viviremos y Venceremos.

pedro2.patino@gmail.com
venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com
Red Bolivariana


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3611 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: