El poder lejano los enloquece

En cualquier país del mundo estarían siendo juzgados solo por disentir de una sentencia del Alto Tribunal y tratar de imponer su agenda por lo que ellos creen debió haber sido la misma, particularmente dificulto que haya una oposición tan torpe y antidemocrática como la venezolana, entendido bajo un régimen aun en libertades como los que conocemos en el mundo capitalista, en una dictadura ni modo.

No solo se trata de estar en la oposición, el asunto es mas grave de lo que parece para los adentros de esa ameba sin uniformidad que se llama la mud, la pongo en minúsculas porque de mayúsculo lo único que tienen son sus apetencias de poder, en ello, suceden varias cosas, una de ellas, la edad, sobremanera de los que vienen de la cuarta, ejemplo: Barboza, que edad tendrá dentro de seis años, Ledezma, asi como muchos de ellos, en cuanto a los mas jóvenes tipo López, el majunche, Guanipa, etc, etc….su principal problema es que no tienen con quien aprender de política seria y hasta convencional y su condición de sifrinos sociales los convierte en adláteres del exterior.

Lo que quieren intentar en la diversidad de opciones del que hacer, los convierte en victimas de su propio arribo al mundo político, lo hicieron como aventura y la ostentación de cargos les ofreció un panorama consolador mas que el ejercicio por ejemplo de la abogacía, entonces, cuando el poder le es evasivo y de alcance del mediano plazo en adelante, no lo entienden o sencillamente no lo aceptan, estoy convencido que para este tipo de personajes lo menos importante es la ideología tan siquiera la capitalista, por supuesto que en ella, saben que se desenvolverían con mas cualidad y comodidad, por aquello de las relaciones y la manera mas fácil de obtener dividendos, en estas circunstancias nadan algunos pillos encapillados que poco a poco se van conociendo, son los menos pero como joden.

Hay otro tipo de avenidos a la política, aquellos que lo han tomado como carrera o profesión, son mas peligrosos por las mañas que arrastran y son los que sostienen a las cúpulas de los partidos desgastados, por sus actos los conoceréis, sin embargo, son mas peligrosos porque ocultando la verdad, se ofrecen como políticos honestos y llenos de la necesidad de ayudar al pueblo, ejemplos: Ad, Copei, Unt y demás derivados.

Lo cierto de todo es que seis años es mucho tiempo para ellos, al menos Caldera esperó bastantes años para ser presidente pero estos carajitos sifrinos no tienen tiempo para eso, quieren las vainas de una vez, por eso, entre otras cosas, es que se vuelven locos y locas, desconocen hasta a su mamá si fuera el caso, abuelas, tíos, sobrinos y hasta hijos con tal del logro de lo que sus mentes les dice que les pertenece por herencia de los mantuanos de ayer, hay llamado los oligarcas, dueños hasta 1998 de las riquezas con especial énfasis en la renta petrolera.

Como decía mi abuela, locos de perinola hoy traducido como locos de bola, están sumergidos en su propia tinta y es lo que los hace peligrosos y malparidos, el odio se lo alimentan como el autosuicidio, porque en verdad no los deja pensar con una pizca de sindéresis, el cordón umbilical que los une al imperio los obnubila, aunque creemos que el gobierno del norte como tal, ya comienza a verlos y sentirlos como un verdadero fraude y manual, independientemente de congresistas como la Lethinen cubana norteamericana de odio ancestral a Chávez y su gobierno, que quizás todavía es uno de los pocos reductos que les queda, lo de los medios internacionales y nacionales forman parte de la misma tragedia onírica. Les decimos a viva voz que pueden irse para el norte o a España que deben ser mejor comprendidos, porque por esos lares hay el loco que jode haciendo política.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1580 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: