Viva la MUD que pegó una

En la “Mesa de la Unidad Democrática”, deben estar de fiesta porque al fin pegan una. Tanto pedir que les dieran una fe de vida del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y, finalmente les complació el gobierno y la familia del presidente. El ministro Arreaza, mostró en las cámaras de la TV, la gráfica del jueves “Día del amor y la amistad”, donde se observa al líder rodeado de su familia leyendo la prensa del día.

Eso representa un respiro, una bocanada de oxigeno para la MUD, que la nostalgia por Chávez, la ha venido aniquilando, al punto que ha habido importantes saltos de talanquera hacía el chavismo. Por eso la preocupación. La MUD dice: con Chávez tenemos todo, sin Chávez no hay vida. De allí el frenesí de estar dispuestos hasta solicitar visas para trasladarse a la Habana a ver al comandante, para cerciorarse de que efectivamente volverá y que por tanto vale la pena encresparse.

Seguramente fue por eso que el Mariscal de las derrotas convocó la rueda de prensa para salir ante los medios haciendo un esfuerzo sobrehumano y erigirse como el chivo de la MUD, que le va a poner un parado al “Paquete rojo rojito”, para lo cual convocó a su pueblo a salir a la calle. En un cafetín de la ciudad, refugio de los escuálidos, donde siempre se reúnen a sacar cuentas que siempre les salen chucutas y a planificar tareas, que se quedan en el papel porque no se ponen de acuerdo y terminan metiéndose con el árbol genealógico de alguien, que discrepa y recomienda calma y cordura, estaban viendo la rueda de prensa y por poco se entran a piña. Uno de los más entusiastas aplaudía cuando el derrotado candidato presidencial, se estiraba y engolaba la voz, para amenazar con tumbar la revolución con el pueblo en la calle y se empinaba para convocar a una multitudinaria marcha para pararle el trote al “paquete rojo, rojito”. El compadre que siempre va más allá de las emociones y llama a la reflexión le dice: compadre eso suena muy bonito, lo que dice nuestro candidato, pero seamos realistas ¿Conque culo se sienta la cucaracha compadre?. Ya está, compadre -riposta  el entusiasta-, lo que ocurre es que usted se pasó para Voluntad Popular, para acompañar al solitario diputado que teníamos y que de un solo envión saltó la talanquera, en medio del Show de los cheques de “Mardito”, que montó Diosdado, para echarle humo al cheque del Iraní. Váyase de una vez y deje el chalequeo.

Compa -responde calmado el aludido-, perdimos las elecciones presidenciales por una diferencia insalvable y luego el candidato se recorta las alas y va por su legitimación en la gobernación de Miranda, la cual está ejerciendo y le gana de chiripa al chavista Elías Jaua.Quince días de campaña más y quedamos como pajarito en grama. ¿Puede creer que realmente tiene pueblo que le siga para repetir los hechos del 11 y 12 de abril y sobre todo saltar la talanquera de la embajada cubana, que es su mayor obsesión? Ah..y otra vaina compadre. compare pero no ofenda. Yo no soy salta talanqueras. Únicamente digo la verdad, por la que murió Cristo.

Si. Pero con ese optimismo suyo nunca vamos a salir de Chávez. Aquí -añade, el radical-, lo que necesitamos son gallos que canten como Henrique, que le paren el trote al comunismo antes que nos devore a todos junto al futuro de nuestros hijos.

Mire compa, yo mejor me retiro, porque con usted no se puede hablar, ese fanatismo lo está matando. Ese gallo suyo, canta pero  dentro de un lujoso BMW, frente al policía que le clava las esposas, para que le aclare que hacía allí de noche y en la obscuridad en una reunión secreta con uno de sus asesores.

El sesudo escuálido recogió su gorra, pagó el café y se marchó, mientras el compadre rechinaba los dientes y aseguraba que por eso es que la oposición no pega una, porque con líderes como su compadre, que siempre están mamando gallo y descalificando lo poco bueno bueno que hace la MUD, es difícil lograr lo que se propone.

Ahora con la noticia de hoy, seguramente que los ánimos se reviven y el mamador de gallo exclamará Viva la MUD, que pegó una.

*Periodista* CNP 2414 cd2620@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2534 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: