La estrategia que el imperio le dictó a Capriles

En las dos últimas intervenciones de Capriles en Globovision, dijo que no podía decir cuales eran las estrategias que utilizaría para enfrentar a Nicolás Maduro Moro, candidato del chavismo, pues entonces no tendría sentido la contienda político electoral.

Les confieso que oi completo sus dos intervenciones y de allí extraigo cuales son las estrategias que empleará durante estos 30 días de campaña electoral, estas son:

1.-No te metas con Chávez, habla y di que era un buen hombre. No menciones para nada los éxitos de su gobierno. Di que ustedes civilizadamente habían llegado a acuerdos de convivencia y que el primero que reconoció su triunfo electoral fuiste tu.

2.-Manten la idea de que Chávez era un buen gobernante patriota, pero un entorno ineficiente y corrupto lo envolvió y que gran parte de su energía se la subsionó ese entorno al cual vivía regañando y tratando de corregir. Su entorno fue quien lo mató y entre ellos Nicolás Maduro.

3.-Denuncia que Maduro es un Presidente Encargado espurio, di que legalmente no puede ser candidato, no digas nunca que Chávez lo nombró su heredero político; di que es candidato gracias a componendas políticas y genuflexas del TSJ. Sostén en todo momento que vas en situación de desventaja, pues es la lucha del pueblo (que tu representas) contra el poder oficial representado por Maduro.

4.-Desafia personalmente a Maduro, acúsalo de mentiroso, di que es un hombre en el cual no se puede creer pues así como engañó al pueblo con relación a la enfermedad de Chávez, así lo engañaría si llega al poder.(Para los norteamericanos decirle a una persona mentirosa es la mayor ofensa que pueda hacérsele).

5.-Radicaliza desde el principio tu discurso, ataca y trata de confrontar directamente a Maduro, di que él representa el Mal y tu representas el bien. Di que Maduro es la Mentira y tu la Verdad. Repítelo hasta la saciedad.

6.-Usa todos los argumentos que antes utilizaba contra Chávez, úsalos ahora contra Maduro. Afirma que en los 100 días que lleva Maduro gobernando, a destruido todo lo que Chávez había logrado. Que la devaluación del bolívar es parte de un paquete rojo que hará crecer la pobreza y que quien saldrá perjudicado con esas medidas es el pueblo pobre.

7.- Mantén firmemente que Maduro no es Chávez, que el pueblo no se debe dejar engañar por la publicidad que están haciendo los seguidores de Maduro, para hacerle creer que él es la encarnación de Chaves. Pídele a Maduro que no se apertreche con el respeto que el pueblo tiene hacia Chaves. Desafíalo a que luche y se enfrente a ti en igualdad de condiciones. Oféndelo lo más que pueda, para que reaccione y entonces tu contra ataca y lo puedas acusar de violento.

8.-Ganate la conmiseración del pueblo mostrándote como un David, luchando frente a un Gigante Goliat que es el poder del Estado contra ti, usado a favor de Maduro.

9.-Aun cuando todas las encuestas puedan arrojar que no sacaras ni cuatro millones de votos, mantén el espíritu de victoria hasta el final.

10.- Comienza desde un principio a denunciar las practicas ventajistas que usa Maduro, desmiente todo lo que él diga a tres días antes de los comicios has un llamado a la Nación y di que te retiras, pues no hay condiciones de seguridad para que las estructuras del Estado, entre ellos el CNE, pudiera reconocer tu victoria.

Mas o menos estas son las diez estrategias básicas que ha recibido Capriles de las agencias que lo controlan desde USA para participar en esta contienda electoral que a todas luces le he adversa en sus resultados.

Juanveroes64@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2587 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: