Ahora sí…tenemos grandes líderes en la Oposición

Que orgulloso me siento de ser venezolano, que bien me siento al ver las declaraciones de los “líderes” de la oposición venezolana, son el claro ejemplo de su histórico legado, ni más ni menos.

Un día sale Ocariz, al otro sale la Santa Chayota, después aparece Ramón Guillermo Aveledo, y por si fuera poco, franqueados por la inefable y recordada Liliana Hernández con su sonrisa cínica y chocante. Pareciera un cónclave del CEN de AD con representantes de COPEI cuadrando la repartición de la guanábana, o los cargos del otrora Congreso Nacional.

Es realmente llamativo el tipo de lenguaje que vienen usando, hoy se tornan agresivos, mañana salen con un estilo pacifista, no reconocen los hechos de violencia, escudan los muertos y heridos, los daños a las instituciones del Estado, y prometen que una vez culminada la auditoría del CNE, su candidato será proclamado Presidente de la República desplazando a Nicolás Maduro al segundo lugar…qué les parece?, insólito verdad?. Es decir, el Poder Electoral llamará a una Rueda de Prensa en Cadena Nacional, y pronunciará lo que ellos quieren oír, “Nos hemos equivocados, pedimos disculpas por los resultados, pero el nuevo Presidente es Henrique Capriles por la mínima diferencia de 2 puntos”. “A partir de este momento Nicolás Maduro debe regresar todo lo entregado en su juramentación, así como convocar a una nueva sesión de la Asamblea Nacional para pedirle disculpas a los connotados diputados de la oposición por no haber podido hablar”. También le pagaremos los gastos a William Dávila por la lesión ocurrida en su rostro.

He leído en Internet unas declaraciones de Carlos Ocariz, las cuales voy a reproducir textualmente:

El director del comando antichavista y actual alcalde del municipio Sucre (oeste de Caracas), Carlos Ocariz, afirmó en una entrevista para un medio impreso venezolano que la oposición nunca dijo que su candidato había logrado la victoria electoral este 14 de abril.


"Nosotros nunca hemos dicho que el candidato Henrique Capriles ganó", reiteró. El dirigente opositor señaló que las declaraciones de su dirigencia, posteriores al anuncio del primer boletín electoral que dio como ganador al presidente Nicolás Maduro con 50.66% del total escrutado para una cantidad de 7.505.338 votos, tenían como fin pedir una auditoría. "Creemos que si el proceso del sufragio no hubiera presentado las irregularidades denunciadas, el resultado habría sido otro". Durante la entrevista al medio impreso, Ocariz también mencionó que las peticiones que han hecho ante los organismos venezolanos han sido en "paz y sin violencia". ¿Qué opinan?. Se lee y no se cree. ¿Qué dirán los familiares de los fallecidos producto de las declaraciones de estos seudo líderes? Si tiene dudas, lean lo que dijo el candidato perdedor, y futuro miembro del Libro Guinnes:

Sin embargo, el ex candidato presidencial antichavista, ese 14 de abril se dirigió al país para desconocer abiertamente los resultados electorales emanados por el CNE. "Pedimos que se cuente voto por voto, porque nosotros en base al trabajo de nuestro comando de campaña, tenemos un resultado distinto al que fue anunciado esta noche".

No hay duda que estamos ante la presencia de un grupo peligroso, mentiroso, manipulador de la conciencia del venezolano, así como, capaces de enlodar a las instituciones para su interés particular. No respetan a las mujeres dignas que conforman el CNE, sin embargo, son complacientes con Vicente Díaz…sospechoso que ese Comando de Campaña no tenga muchas mujeres. Eso me hace recordar una frase que se usaba mucho hace unos años atrás, “en Primero Justicia el único hombre es Liliana Hernández”…

Reflexión de alto quilate es lo que debe haber en quienes confían en esos justicieros. No es posible después de tanto atropello salir con su cara muy limpia a decir esas cosas, el pueblo se merece un reconocimiento por su gesta ciudadana de votar masivamente. De igual forma, no es justo provocar el enfrentamiento entre hermanos venezolanos para conseguir dádivas de fuerzas extranjeras, e imponer relaciones con gobiernos que abiertamente están detrás de intereses oscuros para darle un zarpazo a nuestros recursos más preciados, y sumir al resto de la población a la más alta miseria.

En artículos anteriores hice referencia del abandono del estado Miranda, este fin de semana lo pudo corroborar, no existe gestión alguna que permita calibrar al “señor” Capriles como un gerente exitoso, por el contrario, la desidia, y la ineptitud son el mejor ejemplo de su mandato. Como referencia incuestionable, los invito a visitar el pueblo de Tacarigua de La Laguna. El deterioro de su entorno social es muy elevado, no existen cloacas, huecos, basura, viviendas en paupérrimas condiciones, niños en extrema pobreza, mujeres sin educación, ninguna ayuda gubernamental que permita el desarrollo de sus sitios turísticos. Si esa era la visión progresista de ese candidato, entonces que tendríamos como nación.

Por si fuera poco, hoy pude ver un trabajo realizado por el Canal 8 en una Rueda de Prensa con los señoritos de Voluntad Popular guiados por Carlos D`Vecchio. Ese joven venezolano, de clase media alta, fascista, ex miembro de Primero Justicia, adornado por Leopoldo López para decir cuanta cosa se le ocurra, ha dicho que esos eventos donde murieron venezolanos chavistas los puso el gobierno, y que ellos, en ningún momento se han enterado que esos fallecidos estén relacionados con las protestas. En otras palabras, D`Vecchio asume que si hubo protestas, las cuales ellos convocaron, y ahora, con su cara muy lavada, se voltea a ver otro escenario que no es el que ellos quieren que se conozca. Soberano cobarde el seudo líder que López ha puesto. Esa clase política le está haciendo un terrible daño a nuestra sociedad. Lo difícil que representa ser líder de algo, pero, estos “jóvenes” se empecinan en desconocer todo, se dedican a estigmatizar todo para que la gente no se entere de los hechos. Lo ocurrido es un hecho público y notorio, no hay forma de esconderlo. Nuestra legislación tiene suficientes elementos jurisprudenciales sobre la materia, así que los invitamos a tomar otros caminos, de lo contrario sus días como políticos están contados, más aun cuando nuestra población ha madurado de manera progresiva en estos últimos 14 años. Esa dirigencia opositora se ha desgastado de forma alarmante, ya no tienen argumentación que no sea el engaño, la hipocresía, la mezquindad, la descalificación del contrario, la guerra sucia, la manipulación mediática que sustentan junto a los medios como Globovisión.

La Justicia no puede darse el lujo de pasar por alto este episodio. La Fiscalía tiene ante sí una tarea de altos quilates, es el momento de reivindicarse ante la patria, lo ocurrido en el año 2002 con los preñados de buena voluntad quedó atrás, ahora se necesita que la partera sea la Dra. Ortega Díaz, teniendo como premisa la importancia de sentar un precedente de invalorable valor histórico que acabe de una vez por todas con la impunidad, y someta a los culpables (que los hay) a la pena establecida en nuestro ordenamiento jurídico, sin el temor de la reacción de los imputados, quienes serán seguramente tratados como mártires por la gran prensa, no importa que eso ocurra, para eso está el pueblo que sabrá mantener la calma con el aislamiento propio de esa gente dañina a la comunidad nacional.

Veremos que pasa, las cartas están echadas. A Capriles y su Combo, el destino le ha puesto el mismo escenario de violencia, si la autoridades no actúan como debe ser, entonces, estaríamos recordando aquel dicho que dice así: “El hombre es el único animal que se golpea dos veces con la misma piedra”.

Para finalizar agrego un pensamiento anónimo:

“Quienes hacen de la política su nido, deben recordar, que quienes ponen los huevos, son los votantes”.


dayilegon@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter