La señora encopetada ¿traidora?

La palabra TRAICION,  proviene del latín   “  tradere”,  que significa , Entrega, dar algo a alguien, pasar de mano en mano o poner en manos de otro

En el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta gravemente contra la seguridad de la nación, en estos casos , se habla de traición a la patria o de alta traición. Conspirar contra el gobierno, sublevarse frente a las autoridades, realizar actividades terroristas o cooperar con naciones enemigas son algunas de las acciones consideradas como traición y penadas por la ley.

En las ultima horas, ha causado revuelo  el audio de la Machado y  su "profe", en una conversación que no tiene desperdicios, sobre este tema, a  esta hora, se ha escrito, escuchado  mucho con respecto  a el... y me  pregunto ¿de verdad se va accionar, se iniciara alguna investigación o tomar alguna medida contra la  protagonista del suceso, quien sin empacho, admitió la veracidad de la conversación?

Para esta posible repuesta, debemos acudir, a lo que el ordenamiento jurídico establece  en estos casos:

El Código Penal establece en su Libro segundo Título I, Capítulo I (De la traición a la patria y otros delitos contra ésta): Artículo 128 "Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la seguridad del territorio de la patria, conspire contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

" Artículo 129 "El que dentro o fuera de la República Bolivariana de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por si solo contra la independencia o la integridad del territorio de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años. Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar el gobierno Venezolano."

En estas dos últimas lineas del artículo 129,  tenemos, los motivos que encajan con la acción de   esta   encopetada sra,  por lo que, si se abre una investigación , esta se lleve a sus últimas consecuencias.

Esto es lo que esperamos los venezolanos, basta ya de impunidad, porque , si de , delitos contra la Patria se trata, tenemos un dossier de acciones de este tipo, que han quedado solo en el recuerdo, pero, no , como referencia de las acciones punitivas, que se deben tomar en estos casos, cuando como resultado de una investigación , bien llevada, resulten castigados los implicados(as), sino como meros recuerdos y la consabida impotencia por la impunidad, creo, que este alboroto, será tapado, para la discusión pública, con otros hechos, que se susciten, en esta marea, de acontecimientos que estamos viviendo,  y esto seguirá sucediendo, Si una vez por todos no le ponemos el cascabel al gato.

Dirán Uds., posibles, lectores, que soy pesimista, pero como se dice coloquialmente a los hechos me remito:

1.-El caso de los 150 paramilitares de la Finca Daktari, todos los pajaritos volaron, como Orlando Urdaneta, Roberto Alonso, Rafael Marín, la colaboración desde Colombia de Pedro Estanga(quien huyó del país, con complicidad de sus custodios)  y otros más, que siguen en el suelo patrio ,y muy presuntamente implicados(as), sin recibir castigo, entre ellas, un resucitada  y vocera ,por el perdedor ante el CNE y los  alcaldes de Baruta, Hatillo, y Chacao, para ese  entonces, hoy en la palestra pública, entre ellos, el doble perdedor, además del alcalde Mayor Alfredo Peña(fugitivo) , quienes directa o indirectamente, trajeron a estos secuaces ,para cumplir la misión de tomar el palacio de Miraflores, y acabar con la vida del presidente Chávez.

2.- Alfredo Ledezma, que con dinero de la alcaldía, viajo por el mundo , intrigando contra el Estado y gobierno venezolano, y en Miami, reunido con el alcalde de Doral, Luigi Baria, vinculado con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), y con agentes de la red de espionaje israelí Mossad,conspirando en contra de Venezuela, en una campaña para buscar el desconocimiento internacional de  Nicolás Maduro, presidente legítimo de la República, por,  lo que concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela  diputados de la Asamblea Nacional y poder popular denunciaron, a Ledezma ante el Ministerio Público por el delito de traición a la patria, ajustado al artículo 128 del Código Penal venezolano, esperando estamos, los resultados de esta acción.

   Pero en la cuarta república, sucesos como estos, tendrían una reacción contundente, porque, si Rafael Caldera, mando preso a José R Gómez, astrólogo, que predijo su muerte, ¿cómo se las verían, los perdedores, las sras encopetadas, los burgomaestre,  el hijo de mamá Pdvsa, el amargo de causa R, el saltarín con nombre bíblico...?,  imaginan algo parecido en el gobierno de Cap, honestamente ,creo que  esto no sucedería.

Hoy, Jorge Rodríguez está  pidiendo,  que se  inicie una investigación, sobre lo que podría calificarse como un delito a la traición a la patria, no solo a la Sra  encopetada, sino a la presidente de la desbalanceada mesa de la muuuuud.

Recuerden, los representantes del movimientos T.C.L.P (todos contra la Patria), que el Presidente Maduro, les advirtió: Ahora se fueron por el mundo a mentir”, dijo Nicolás Maduro en su asamblea de ayer en Petare, en relación con la presencia de algunos dirigentes y diputados opositores en el exterior, ¡Cuidado con el delito de traición a la Patria! Les advirtió.  ”El que se vaya a promover una intervención extranjera en Venezuela, tendrá que verse con las Leyes venezolanas”, remarcó. “Yo llamo a que Los órganos de justicia de Venezuela estemos muy pendientes de los que hacen estos diputados fascistas en el mundo”

Exhortó a la Fiscalía para que investigue a los líderes de oposición que han visitado otros países "buscando regalar la patria". "Yo soy Jefe de Estado, pero no soy Fiscalía ni Poder Judicial. La ley tiene que funcionar. Quien tenga que ir a la cárcel por traición a la patria, que vaya", expresó.

¡Chávez Vive La Lucha Sigue!

avendamila@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2407 veces.



Milagro Avendaño


Visite el perfil de Milagro Avendaño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: