Ante el golpe, unidad y organización para vencerlo

Jamás un Pueblo que ha elegido democráticamente a sus Presidentes con sus propuestas de gobierno bien definidas, ha sido tan atacado por la oligarquía como el Pueblo Venezolano en los últimos 14 años a raíz del triunfo del Comandante Chávez. Diversas recetas han aplicado desde el “coco” del comunista que se come a los niños, pasando por el golpe de Estado, paro patronal, guerra económica y lo más novedoso y burdo que se les ha ocurrido últimamente, es que el Presidente Nicolás Maduro no es venezolano. Todos estos mecanismos han estado acompañados de una guerra mediática sistemática orientada a sembrar intriga, temor, angustia y zozobra.

Hoy día, podemos apreciar como tales acciones se recrudecen, el desespero se apropia de la dirigencia opositora. Nuevamente colocan a rodar la posibilidad de irrumpir y actuar al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El golpe suave implementado cambia de velocidad, buscan distintos medios, excusas, chantajes y escenarios para acelerarlo. La violencia y el odio los alimenta, mueven sus agallas con más fuerza y peligro, intentan crear climas de descontento y confrontación hasta ahora inexistentes. Su objetivo es acabar con los logros obtenidos por el Pueblo en los años de Revolución Bolivariana, sin importarles para nada las consecuencias negativas que pudiesen presentarse por un tiempo prolongado; desde la cúpula de la MUD sueñan con la catástrofe.

Lo interesante de la situación, como consecuencia del nivel de conciencia adquirido, es que el Pueblo ya los ha derrotado y derrotara, conoce su forma de actuar y además los identifica. Por ejemplo, en estos momentos sabe que las estructuras oligopólicas existentes son las principales responsables de la actual situación económica, no solo porque esconden los productos, sino, porque elevan descaradamente los precios en función de sus interés económicos y partidistas. Desde hace años el pueblo los reconoce y seguirá identificando a aquellos que desde el fracaso propicien escenarios y violencia como la vivida en el año 2002 y el 15 y 16 de abril del año en curso

La razón de este comportamiento es entendible, Nicolás Maduro con los días y las horas se robustece, a pesar del ataque inclemente que ha sido víctima en sus primeros seis meses, como Presidente y Líder, quien a través del Gobierno en la Calle ha fortalecido la presencia del Estado en las diversas comunidades. Eso es gobierno popular, por tanto no existirá motivo que lo aparte de las necesidades del colectivo. Asimismo, la oposición tiene en puerta una derrota electoral en los comicios municipales del próximo 08 de diciembre, que se cristalizara producto del compromiso militante de defender el legado del Comandante Chávez, aunado al nivel organizacional y de despliegue del PSUV con las fuerzas aliadas en articulación con el Poder Popular a fin de seguir avanzando en la construcción de la democracia participativa y protagónica.

¡Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!

Visítanos en www.ramonlobo.psuv.org.ve y síguenos por @RamonLoboPSUV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1659 veces.



Ramón Lobo

Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Mérida. Coordinador Estadal del PSUV. ramonlobo.psuv.org.ve

 ramon.lobo2014@gmail.com      @RamonLoboPSUV

Visite el perfil de Ramón Lobo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: