Visión y Opinión

Errores de la Oposición: Guarimbas y Trancas

Observando la entrevista al Director de International Consulting Services (ICS), Juan Scorza, encuestadora reconocida en Venezuela y el mundo y viendo los resultados de otras encuestadoras como Datanálisis, que para nadie es un secreto es contratada por dirigentes opositores, no entiendo como líderes adversos al proceso revolucionario guardan silencio cómplice sobre las Guarimbas.

Más del 80 por ciento de la población rechaza las acciones violentas generadas por las trancas y guarimbas, esto quiere decir, que ni los mismos opositores se la calan, por eso le pregunto a los Alcaldes Opositores que apoyan las Guarimbas, a que le tienen miedo, es lamentable que en municipios como Chacao, San Cristóbal, Mérida, San Diego y Naguanagua, reine la impunidad.

La lucha que comenzaron los estudiantes, siendo una manifestación pacífica y que logró llamar la atención de propios y ajenos a la revolución, se ha venido perdiendo en el camino por los focos violentos que buscan generar en Venezuela un Golpe de Estado, o peor aún, una invasión extranjera.

A nivel internacional, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recibió apoyo incondicional de los países latinoamericanos y caribeños, que en la Organización de Estados Americanos (OEA), derrotaron la propuesta intervencionista de Panamá y los Estados Unidos, lo que consolida la independencia de nuestros pueblos ante la pretensión hegemónica imperial, Venezuela y Latinoamérica se respeta.

Quiero culminar mi análisis, recordando el pasado reciente, ya que en el año 2.004 se iniciaron las Guarimbas, lo que generó un rechazo del pueblo chavista y opositor, cosa que capitalizó el Comandante Chávez y ganó con más del 60 por ciento las elecciones, ¿será que la oposición seguirá cometiendo los mismos errores?.

De todo un Poco:

.- Enzo Scarano el principal Guarimbero: El Alcalde del municipio San Diego, definitivamente se ha hecho de la vista gorda con las trancas y guarimbas. En su municipio los Guarimberos han llegado al extremo de construir un muro de bloques en plena vía principal, sin que el Alcalde haga nada, para nadie es un secreto que hasta para remodelar una vivienda deben pasar por la Alcaldía a solicitar el permiso, sino la misma Alcaldía paraliza la obra, ¿entonces Scarano?, después no digas que eres inocente, saliste corriendo a derribar el muro después de la presión de tus mismos vecinos y porque sabes que eres cómplice.

.- Puerto Cabello cuenta con Tremendo Aeropuerto: El pasado  7 de marzo quedó inaugurado formalmente el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza, el Ministro Hebert García Plaza, Presidente del INAC Pedro González Díaz, el Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach y por supuesto el Alcalde del municipio Rafael Lacava, un compromiso que asumió el Presidente Nicolás Maduro en el Gobierno de Calle que hoy es una realidad, con una infraestructura digna, moderna, que fortalecerá el desarrollo de la región central del país, tomando a Puerto Cabello como epicentro.

.- Misión Negra Hipólita reforzada: El Gobierno Nacional sigue fortaleciendo las misiones sociales que dio inicio el Comandante Chávez, hoy en día la Misión Negra Hipólita juega un papel fundamental para lograr las reivindicaciones sociales de nuestra revolución, brindando atención integral a las personas que asumieron la calle como su forma de vida, para ello contamos ahora con la incorporación del Dip. Walter Gavidia, quien con su equipo trabaja de lunes a lunes cumpliendo con el lineamiento del presidente Nicolás Maduro.

.- Héctor Rodríguez, La educación es la base de la sociedad: Héctor Rodríguez ha sido pieza fundamental en el Gobierno Bolivariano, ejemplo de que las luchas estudiantiles ahora son realidad en funciones de gobierno, es por ello que actualmente Nicolás Maduro lo designa como Ministro del Poder Popular para la Educación, ya que el momento histórico amerita un hombre de sus características en ese rol, desde ésta trinchera  le deseamos mucho éxito.

.- Juventud Revolucionaria en Carabobo se consolida: En el estado Carabobo, existen jóvenes que vienen dando la batalla de ideas, que imparten la doctrina del Comandante eterno Hugo Chávez y apoyan al presidente Nicolás Maduro, tal es el caso de Ernesto Ríos en Valencia, quien desde la Aldea Universitaria Hugo Chávez, a impactado a otros sectores de la sociedad  Nerio Ramírez en Naguanagua, asistente del único concejal de la Revolución en ese municipio, que vienen quitando los escombros y capitalizando el descontento de los mismos seguidores de la MUD y Ángel Bilbao en Carlos Arvelo, que con su alcalde Raúl Álvarez Bracamonte, le han dado impulso a la Juventud Bicentenaria en el Municipio.

.- ANTV se posiciona como cañón comunicacional en su aniversario: Asamblea Nacional TV (ANTV), que por cierto fue inaugurada en la gestión de Nicolás Maduro como presidente de la Asamblea Nacional hace 9 años, hoy en día se ha convertido en un cañón importante para proteger la revolución en la llamada guerra de la 4ta generación, hoy el Dip. Dario Vivas esta a la cabeza, e incorporó un grupo de jóvenes y no tan jóvenes en la tarea de fortalecer el canal de televisión nacional, para brindar a sus usuarios la mejor programación, saludamos a Rander Peña y Ángelo Rivas quienes son jóvenes revolucionarios de reconocida trayectoria, funcionarios de la televisora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2440 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: