Henrrique Capriles en su último aliento y el fin de las Guarimbas

La fuerza moral del pueblo, sin distingo entre chavistas y opositores fue la que derrotó la Guarimba violenta que vivimos en algunos municipios y urbanizaciones de Venezuela, todos unidos dijimos basta de violencia.

Para nadie es un secreto que muchos dirigentes de la oposición salieron vencidos con las Guarimbas, cuyo manejo y resistencia del Gobierno Nacional, fortaleció la imagen del presidente Nicolás Maduro y de los dirigentes opositores que se deslindaron de la violencia a tiempo, inclusive formando nuevos liderazgos que pasaron de lo local a lo nacional.

Henrrique Capríles tuvo la oportunidad de oro para fortalecer su liderazgo, tomando una posición seria y responsable, en contraposición con la locura generada por Leopoldo López y María Corina Machado, pero el CULILLO es libre, y prefirió Autosuicidarse como bien lo diría el Filosofo del Zulia Manuel Rosales y mantenerse como Eudomar Santos, como vaya viniendo vamos viendo, perdiendo todo tipo de credibilidad con sus seguidores, por eso digo que Henrrique Capriles respiró su último aliento con el fin de las Guarimbas.

Las Guarimbas trajeron consigo además de muertos y heridos, el descontento generalizado de la población, que en más de 80 por ciento las repudia, además de consolidar la unión de los chavistas en torno a la protección del Gobierno Bolivariano legítimamente constituido, entendiendo que sólo unidos somos Chávez.

De todo un poco:

.- Venezuela supera a los EEUU en seguridad operacional: El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), fue evaluado por la auditoría de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), otorgándole a Venezuela una de las puntuaciones más alta en el cumplimiento de la Seguridad Operacional, superando en América a los EEUU, obteniendo el segundo lugar después de Canadá, además Venezuela ocupa la tercera vicepresidencia del organismo Internacional, logro posible sólo en Revolución.

.- Conformado Comité por la Paz capítulo Carabobo: En el municipio Puerto cabello del estado Carabobo se realizó el primer encuentro por la PAZ del estado, con la participación del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, el Alcalde de Puerto cabello Rafael Lacava y demás alcaldes Chavistas y de Oposición de la entidad, salvo Enzo Scarano y Alejandro Feo la Cruz, principales Guarimberos. En dicho encuentro se acordó que la comisión estaría conformada por los Alcaldes Miguel Cocchiola, Juan Rodríguez, Rafael Lacava, Anibal Dose y un representante de la Gobernación, con el objeto de escuchar a todos los sectores sin distingo de ideologías políticas, con el compromiso de consolidar la Paz en el estado.

.- Ameliach pide acabar con la impunidad: “Para Lograr la Paz, debemos hacer justicia por los caídos” estas fueron las palabras del Gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach en la conferencia por la Paz y la Vida realizada en Puerto Cabello, cosa que comparto plenamente, ya que los familiares de quienes han perdido la vida durante las acciones violentas merecen obtener justicia y que los responsables de tales crímenes sean castigados con todo el peso de la ley.

.- El Alcalde de San Joaquín entrega títulos de tierras: cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad en el Gobierno de Calle, el Alcalde Charbel Attieh, entregó por primera vez en el municipio a 241 Familias Sanjoaquinera la Titularidad de Tierra en el sector Maisanta, éste Árabe cumplió lo que prometió buena por esa.

.- Industrias DIANA marcha por la PAZ: Más de cien trabajadores y trabajadoras de Industrias Diana estuvieron presentes en la marcha que se realizó el sábado 15/03 en Caracas a favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida por grupos delictivos. Ésta empresa socialista y su fuerza laboral están comprometidos con la Paz y con el Presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4467 veces.



Jesús Santander

Columna Visión y Opinión Recuerde sintonizar, de lunes a viernes, de 8.30 a 10pm, su programa radial, Visión y Opinión, transmitido por Unión Radio 105.3FM,

 jesusalbertosantander@gmail.com      @jesussantanderL

Visite el perfil de Jesús Santander para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas