La verdadera entrevista de María Machado a ultraderechista Ludmila Vinogrado de ABC

María Corina Machado: Para dialogar con Maduro debemos cesar la violencia terrorista contra Venezuela

La jefe terrorista no sabe que cancilleres de UNASUR no son mediadores sino acompañantes y por eso prefiere insultarlos

La embajadora panameña María Machazo se ha convertido en la figura del la derecha fascista que con más vehemencia difunde la violencia terrorista que se da en algunos municipios gobernados por Voluntad Popular y Primero Justicia. Es compinche del terrorista Leopoldo López. Machado se auto expulsó  de la Asamblea Nacional al comprar un puesto como embajadora alterna de Panamá por lo que se aplicó lo dispuesto en la Constitución Nacional. Reitera que el chavismo  no ha podido acallar su voz en favor de una ruptura del orden constitucional y democrático y que para eso ello tiene el apoyo del gobierno gringo, que como ella odia a los médicos cubanos por haber salvado tantas vidas tercermundistas en Venezuela y el mundo.

— ¿Cuáles son sus siguientes pasos, después de que el pasado miércoles Ud se auto expulsará de la ANV?

—Seguiré diciendo en nuestros cientos de periódicos y, radios y televisora que esto es una dictadura de Nicolás Maduro. Aquí podemos decir lo que queramos. En medios de incomunicación somos mayoría, y la mayoría manda, Para eso se les paga desde la USAID.

— ¿Cómo es posible mantener esa movilización? ¿No tiene miedo que le habrá juicio por traición a la Patria?

—La ofensiva no es contra mí o los jefes de la violencia, sino contra EEUU, las trasnacionales y los que se han llevado millones de dólares de este país, como los banqueros prófugos. Y esa ofensiva es por orden de los cubanos.

— ¿Qué efecto ha tenido el llamado a la paz y diálogo del Gobierno en la población?

—Ha conseguido que el 90 % rechace la violencia y 56 % apoye el gobierno, lo contrario a lo que nosotros esperamos con las guarimba y el terrorismo, que era amedrentar y asustar. El venezolano está cada vez más dispuesta a luchar y afrontarnos, lamentablemente. Pero vamos a escalar la violencia hasta que nos apoyen y dejen de estar yendo a verse con médicos cubanos.

—Hubo denuncias de que los llamados guarimberos destrozaron todo lo que encontraron a su paso y quemaron bibliotecas y universidades. ¿Qué información tiene al respecto?

—Esto nunca se ha visto en Venezuela, ni siquiera durante la dictadura militar de Pérez Jiménez ni Gómez mandó a quemar bibliotecas. Es algo inaudito, maravilloso.. Ni los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que son todos del G2 cubano pueden detener a nuestros muchachos. El mundo tiene que reaccionar, somos los mejores en esto de quemar calles. Hay que llamar a las cosas por su nombre. O nos dan el gobierno o quemamos este país. Ya se los dijo Goicochea y estamos cumpliendo. Ya quemamos el Guaraira. Aquí quemaremos hasta la última mascota venezolana si Maduro y su chavistas no se van.

—Pese a toda esta situación, Maduro permanece en la presidencia. Los analistas aseguran que no hay fuerza capaz para cambiar el Gobierno.

—Bueno, también decían el pasado enero que el pueblo venezolano estaba aterrorizado, que no iba a salir a la calle y que no había nada que hacer. Pero gracias a los 150 mil millones de bolívares que nos llegaron del norte estamos movilizando grupos fuertes que mantienen las calles encendidas. Hasta panas paracos tenemos en el Táchira. Y yo estoy en gira internacional buscando más fuerza monetaria y le dije a Kerry que profundice el bloqueo cubano.

—La Justicia Venezolana ha dictado ha apresado a tres pranes violentos de la extrema derecha. Usted tiene el perfil para estar tras las rejas, por estar contra su país.

—Lo que estamos viendo es una violación masiva y generalizada de los derechos humanos contra la población  por parte de esos alcaldes que permiten las guarimbas. Pero te dije que es la única vía que tenemos y la apoyamos. Mientras tengamos las bodegas de nuestras mansiones y pent-houses  full de comida y licor no nos detendremos.

— ¿El presidente le culpa de esa represión?

—Mejor para mí, así nadie niega que soy la lideresa de todo esto. Ya López y Capriles están demodé.

— ¿Cree que la violencia terrorista ha debilitado a Maduro o lo ha atornillado en la presidencia?

—Nunca en quince años de chavismo hemos podido contra estos bárbaros y sus socios cubanos. Pero el que se cansa pierde.

— ¿Qué más hace falta para que cambie el Gobierno, cuando ustedes lo han intentado todo, hasta pedir la renuncia del presidente?

—Hay que retomar todo lo que hemos logrado. Menos las elecciones. Nada de eso.  Hay que seguir metiéndole basura mediática a la juventud para que cierren los ojos y anden como borregos. Ahora ellos tienen un pueblo en la calle. Marchas de todo tipo contra la violencia y por la revolución. La gente repudia el terrorismo y quieres paz, pero o nos apoyan o no les llegará comida, van a tener que comer alfombras y cobijas, porque trancaremos las vías y esconderemos los productos. Que se acuerden que ya se lo hicimos a la embajada cubana. No nos importa que nos hayamos quitado la careta de mesa de la unidad democrática.

—Esta semana visitaron Caracas los cancilleres de Unasur. ¿Qué opina de su acompañamiento?

—Si UNASUR me da derecho de palabra como embajadora alterna de Panamá, entonces hablaré bien de ella, sino son unos vendidos que se dejan mandar por los cubanos. Aquí lo que vale es lo que diga Kerry.

— ¿Con qué actores debería ser el diálogo?

—Con los guarimberos, con los jefes de los terroristas, con los paracos, con Kerry. Nada de esos coleados empresarios, y menos cubanos, periodistas, deportistas, campesinos y nini. Y debe ser un monologo. Nosotros diremos que debe hacerse en esta colonia llamada Venezuela. A lo Carmona pues. Y todos esos chavistas fuera, para el estadio y no a jugar beisbol precisamente. Remember Allende.

—Si Maduro no renuncia a su cargo ¿qué va a hacer la oposición?

—Pedirle que se vea en el espejo de Ucrania, de Libia, de Haití. Esta es la salida. Esta es la fuerza terrorista en la calle. Los fascistas nunca hemos retrocedido y el de Maduro lo sabe.

— ¿Cree que a Maduro le importan las formalidades democráticas, a la vista de las falsas matrices de opinión de haber comprado voluntades?

—Todo lo que el gobierno ha ido invirtiendo para construir viviendas, universidades, hospitales, CDI, buses, trenes, se lo vamos a quemar. Y vamos a quemar a los cubanos así sean mayameros. El reeegimeeeen ha cruzado la raya roja con nuestros jefes en USA. Que los demás gobiernos sepan los que les espera.

— ¿Ahora, después que cometió la torpeza de aceptar ser embajadora alterna de Panamá es una simple diputada de calle?

—Soy diputada para mis amigos fuera del país. Porque ya aquí mi suplente se montó en el curul. Nadie me dijo lo de los artículos eso. Me ponche sin tirarle. Esos cubanos me la van a pagar, así se llamen María Conchita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Reinaldo Bolívar

Investigador, fundador del Centro de Saberes Africanos, vicecanciller para África

 reibol@gmail.com      @BolivarReinaldo

Visite el perfil de Reinaldo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: