¿Podría ser fascista sin saberlo?

Si usted se guía y juzga a las personas por la apariencia física, biológica y el vestir de las personas.

Si hace gala narcisista de su apariencia física y de su salud, en desprecio de las demás personas.

Si tiene usted expresiones como “no te iguales conmigo”, si cree que hay exclusividad territorial y social de clases sociales, si le molesta que se construyan viviendas a los pobres en zonas que usted consideraba exclusivas para una clase o aspiraciones.

Si le da miedo, le teme, le crea sensaciones de ansiedad, compartir espacios con personas que considera inferiores, si cree que morirá si lo hace.

Si le llena de fortalezas oír frases como éstas: “Arrancamos esta cruzada por el futuro”, “Tradición, familia y propiedad”, “Orden y progreso”, Que Dios bendiga a Venezuela, hoy arranca esta cruzada”, “La salida”; si celebra las guarimbas.

Si usted considera que la pobreza no es producto de la estructura socioeconómica de un país, si cree que se trata de la incapacidad de los individuos para crecer, desarrollarse y superarse.

Si considera que la riqueza y la pobreza son consecuencias de los designios de Dios o del destino; si cree que la pobreza o la riqueza es un problema de superación personal

Si no siente amor, respeto por su prójimo, la naturaleza, los animales; si celebra que se asesinen perros, los conviertan en “perros bomba” corten indiscriminadamente árboles, o quemen el Waraira Repano.

Si odia, le crea malestar, aborrece, tiene instinto de matar, es incapaz de oír o intercambiar ideas con niñas, niños, adolescentes hombres, mujeres, ancianos que defiendan la Revolución Bolivariana, sean revolucionarios, sean chavistas, amen a Hugo Chávez, amen a la Patria.

Si usted respondió positivamente, está a una ñinguita así de ser fascista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor