Ahora qué se plantea la Sala Situacional de las Guarimbas

En esa puja planteada entre la Sala Situacional de las Guarimbas y su contraparte revolucionaria, permitió, permite y permitirá hacer la evaluación mutua y los respectivos diagnósticos de las capacidades de acción y respuesta de cada una de las partes involucradas en esta nueva experiencia que le ha tocado vivir a la Revolución Bolivariana.
La contrarrevolución persistente en su empeño de defenestrar el proceso revolucionario que vive Venezuela, la oposición apátrida conjuntada con el Imperio se han paseado por novedosas e inéditas formas de lucha y organización, que sumadas a las tradicionales, aguijonean con brío y empujan con fuerza inusitada para echar por tierra el legado del Comandante Supremo, vilipendiar a la patria misma y enlodar la provechosa existencia del liderazgo del Comandante Hugo Chávez Frías, ahora el de Nicolás Maduro.

La experiencia actual que nos ha hecho vivir la oligarquía y el Imperio, es obligante analizarla, desmenuzarla en toda su multidimensionalidad, hay que asimilarla, desentrañarla, en todos sus mecanismos y alcances, por lo tanto susceptible de la aplicación del método científico de análisis como lo es la Investigación – Acción para el recontrataque revolucionario.

Los hechos evidencian que la Sala Situacional de las Guarimbas se repliega y tendrá –como es obvio- que plantearse otras dimensiones operativas oficiales y oficiosas para mantener su proceder o en su defecto pasar a otra modalidad como plantearse una guerra de desgaste hacia la otredad revolucionaria y a la vez una política intimidatoria a la propia fila opositora nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática.

La Sala Situacional de la Guarimbas, sin liderazgo personalizado desde el punto de vista público pero que en la intrincada madeja de intereses ejerce su poder omnímodo sobre los liderazgos colectivos e individuales de la MUD, a la cual condiciona, e impide que la oposición se desmarquen de las Guarimbas y de cualquier forma de protesta violenta, vandálica y terrorista.

A ciencia cierta, quien impide que factores de la oposición se sienten a dialogar con el gobierno son esos articuladores radicales no visible de la oposición quienes estiman que la violencia es el mecanismo válido para salir del gobierno de Nicolás Maduro y de todo vestigio de Revolución Bolivariana.

Lo anterior da a pensar, que sobre la dirección de la MUD, hay otra u otras instancia(s) invisible(s), anónima, sin el menor interés de personificar, pero si con el poder y con la ejecutoria suficiente para decir qué tiene que hacer cada quien en el vasto espectro de la variopinta oposición.

Es válido pensar que una vez iniciado el plan oligarca Imperial habían metas o sub-metas que se tendría que alcanzar en el tiempo estipulado, cualquier imprecisión, cualquier retraso, cualquier inconsecuencia, se iba a pagar con la vida, tal como sucedió con Leopoldo López que todos los indicios apuntan a que estaba más resguardado estando detenido que estar en la calle o escondido, es posible y nada descartable que la Sala Situacional de la Guarimbas considerara que a los efectos de producir una conmoción nacional le cegara la vida al propio Leopoldo López y que el plan preconcebido siguiera su curso con otras variantes, que es salir del Gobierno Bolivariano, por cualquier medio y manera, sin estimar costo ni detenerse por nada ni por nadie, aun cobrándole la vida a dirigentes de la propia fila opositora, quienes tienen una tímida vida pública, quedando todo en mano del “echao palante!”, Ramón Guillermo Aveledo.

Dirigentes de los diferentes partidos de la Ultraderecha y de oposición se han deslizado a un lado de manera subrepticia y sin el menor ruido posible, la sapiencia e intuición de estos saben muy bien que en este nuevo plan desestabilizador hay cualquier cantidad de intereses y cualquier cantidad sideral de dinero para llevarse a cabo, vale advertir que dirigentes y líderes reconocidos en su trayectoria política que son poli orgásmico cuando de medio comunicación se trata, pues ya no se ven en el horizonte y aquellos y aquellas que gozan de columnas o son articulistas, casi abordan en el contenido de sus espacios en los medios, las carreras de caballos de los hipódromos del país o hablar de cualquier banalidad con algunos dardos contra el gobierno para ocultar su fetidez, porque saben muy bien que es lo que está en juego, saben o intuyen quienes están de articuladores de la Sala Situacional de las Guarimbas y hasta por experiencia deben saber que la Sala Situacional de las Guarimbas no permite veleidades y disentimientos. Porque se está o no se está con quien liderizan a la sombra la Sala Situacional de la Guarimbas. Qué contradicción y hablan de abogar por la Democracia! Es muy posible que hasta las y los dirigentes y líderes y lideresas de la oposición tradicional, están chantajeados y/o neutralizado, chantajeadas y/o neutralizadas.

Hasta donde se sepa, es en la Isla de Margarita, donde militantes de Acción Democrática están apoyando de manera abierta y pública las guarimbas, es posible que en otras regiones sea también así; recordemos que en el Golpe del 11 abril de 2002, Rafael Marín, cuadro nacional de Acción Democrática estuvo involucrado hasta las metras en dicho zarpazo e inmediatamente fue expulsado de ipso facto del partido socialdemócrata por autoridad del Secretario General Henry Ramos Allup puesto que arriesgaba inconsultamente la legalidad del partido Acción Democrática.

Las declaraciones de Ramos Allup, lucen trémulas, sin candilejas, insípidas, lo que dice lo dice sin la picaresca imitativa que hace siempre de Rómulo Betancourt.
Copei aparece sin protagonismo, aunque hace el intento con declaraciones altisonantes pero sin resonancia alguna, dentro de sus propias filas y hacia afuera; aunque los sectores más fascistas de la Ultraderecha provienen de su seno, o tuvieron pasantía en su militancia pero sin florecer para dirigir el partido por lo que se abrieron hacia espacios propios que sin disimulo son –repetimos- fascistas.

Primero Justicia prende las turbinas y como una súper aspiradora absorbe cualquier inmundicia, realengos, en la carrera de hacer bulto y ganarle la iniciativa y el piso como fuerza emergente a Voluntad Popular mientras Leopoldo López está detenido, porque están claritos cómo Leopoldo López y Voluntad Popular a pesar de ser un partido de reciente data e incomparable en la trama organizativa de Primero Justicia fue capaz de obtener significativas victorias electorales en las municipales con la obtención de varias Alcaldías en el país, para sorpresa de propios y extraños, que da a pensar cuál fue la estrategia electoral y financiera de tan pequeña organización cuyo mensaje de ultraderecha consiguió eco y contó con el apoyo financiero y logístico de sectores radicales de fascista con aliados y asesoría internacionales.

Devela el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y de Paz Miguel Rodríguez Torres que la Sala Situacional de las Guarimbas pasará a otro proceder selectivo para generar intimidación, caos, desasosiego, incertidumbre, en definitiva, desestabilización política y desgastar al gobierno para que pierda la iniciativa política y productiva y entre el Gobierno y el país en caída libre y sucumba el sueño de construir definitivamente la República Bolivariana de Venezuela.

Ya el 8 de diciembre del 2012 el Comandante Supremo dejó la encomienda de lo que hay qué hacer, hacerlo a conciencia, con responsabilidad, en mi opinión, Nicolás Maduro viene anotándole cada día con el pueblo puntos favorables a la Revolución Socialista Bolivariana.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1630 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: