¿Por qué darle representatividad a quien no la tiene?

Ayer, en la reunión de diálogo. Los voceros de la oposición llevaban unas recetas acerca de las palabras que no debían faltar en sus intervenciones. Una de ellas fue "los estudiantes". Y no se cansaron de pedir que se invitara a los estudiantes, a los estudiantes, a los estudiantes.

Pero, ¿ a qué estudiantes se refieren? Se refieren, en realidad, al grupo de estudiantes burgueses dirigidos por el presidente de la FCU de la UCV y por una señora de la ULA que tiene más de 10 años estudiando sin culminar sus estudios, con los recursos que ha gastado el estado en la educación de esa señora ya se habrían graduado a dos profesionales. Está más que comprobado que dichos estudiantes son mercenarios financiados para mantener el clima de violencia en el país. Entonces ¿porque se le debe dar tribuna a un grupo de personas que no luchan por causas justas sino que son pagados para protestar?

Pienso que el gobierno no debe caer en ese burdo chantaje para sentarse o darle tribuna a un grupo de "estudiantes" que no representan a nadie. Y es que estos estudiantes no tienen ninguna representatividad significativa. Estos estudiantes sólo representan, cuando mucho, al 10% de la población estudiantil de Venezuela. Si bien las universidades autónomas representan el 15% de la educación universitaria, los representantes estudiantiles de dichas casas de estudio no agrupan al 100% del estudiantado de dichas universidades; de manera que, en representación real, cuando mucho alcanzarían el 10% de los estudiantes universitarios de la nación.

En base a eso, son un cero a la izquierda en cuanto a representación se refiere y lo único que los destaca es que son tarifados para calentar las calles. Entonces, si no representan a nadie, si son tarifados ¿por qué se les debe dar importancia e invitarlos a un diálogo con el presidente? Realmente no vale la pena. Sobretodos que estos niños burgueses sólo están buscando tribuna política luego lanzarse a diputados u a otros cargos políticos.

A parte de que, por ser más jóvenes, los de la MUD los utilizan para la violencia, así ellos salen limpios de la violencia y luego dicen que son los estudiantes los que están molestos. No, son un único grupo con varios frentes de trabajo. Los viejos dando la cara como supuestos políticos profesionales en un frente supuestamente "institucional", los estudiantes conformando otro frente, el frente de las acciones de calle sin razones. Luego hay un tercer frente que es el frente financiero, conformado por los grandes empresarios y burgueses que proporcionan los recursos para la desestabilización. Un cuarto frente que son los paramilitares y el quinto conformado por agentes externos como los gringos y Uribe. ¿alguien en este país cree que son grupos diversos actuando cada quien por su lado? ¿alguien cree que los que estuvieron anoche en el diálogo no están en contacto con los grupos de paramilitares y no los apoyan? Hay que ser muy ingenuo para creerlo. Son un sólo grupo bien compacto, organizado y estructurado que actúan en varios frentes con un mismo objetivo: acabar con la revolución.

¿Qué piden estos estudiantes burgueses? Ni ellos mismos lo saben, todos los días protestan por algo distinto. Y el intermediario financiero, el de la UCV, protesta y dirige las protestas vía tuiter, porque pocas veces se le ve en las escaramuzas. En consecuencia, si son tarifados, si son guarimberos (porque que no me vengan a decir que no son violentos), si no tienen motivos claros para protestar, y sin apenas representan a una minoría de estudiantes. ¿porque se les da tanta importancia? Que les dé importancia la MUD, pero ¿el gobierno? No debería.

En todo caso, si el presidente decide reunirse con "los estudiantes" debe hacerlo con todos los representantes estudiantiles del país, y que el número de los asistentes dependa de la proporción de estudiantes a los cuales representan. Es decir. En una eventual reunión con todos los estudiantes universitarios del país, se debe respetar la proporción. Si son 100 estudiantes los que asistirían, serían 85 estudiantes que intervendrían por las universidades públicas no autónomas, y sólo 15 estudiantes por las autónomas. Porque dichas universidades representan apenas el 15% de la población universitaria nacional. Y que no vengan con el cuento de que mitad y mitad. Ninguna mitad porque, no me canso de repetir, estos revoltosos cuando mucho representan a un 10% de los estudiantes. Y esto en caso de que el presidente acceda al chantaje de reunirse con los burguesitos. Porque, no debería.

Ahora bien, seguramente los burguesitos se van a poner bravitos porque serían más los estudiantes revolucionarios que ellos, y no querrán ir a la reunión. Pues que no vayan y punto. Basta ya de darle tanta importancia a un grupo de revoltosos y violentos que son pagados y que solo les interesa la caída del gobierno y la revolución, eso está más que claro, por más que se trate de decir que los estudiantes no son violentos, etc, etc. Claro que lo son, y hasta fascistas. Porque los que casi matan a un estudiante en la UCV por ser chavista, eran estudiantes, así que no nos caigamos a cuentos. Ninguna tribuna para estos burguesitos y que hagan lo que quieran. Si se salen de la ley, justicia con ellos, pero fue suficiente calarse las mentiras y la hipocresía de los caradura de la MUD como para ahora tener que calarnos en cadena nacional los caprichos de los hijitos de papi y mami que sienten que tienen la tarea de recuperar al país para que lo gobierne la burguesía, osea, para que la gobiernen sus papis.

Los estudiantes revolucionarios son mayoría, porque son mayoría las universidades que están puertas abiertas con sus actividades, y son estos estudiantes revolucionarios los que tienen que ser recibidos y escuchados porque representan a la mayoría de las universidades públicas. Si se quiere escuhar a una verdadera representación de la mayoría de los estudiantes, es con los de la bolivariana y la unefa con quienes se debe hablar, porque representan a la mayoría.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1968 veces.



Carlos Sanchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas