10 años de guarimba en Venezuela

I.

Según los medios de información y también los de desinformación, este jueves 10 de Abril en el Palacio de Miraflores, se realizó el 1er Encuentro de Diálogo del Gobierno Revolucionario con representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Quienes pensamos y siempre vamos a la raíz del asunto, decimos que no es el primero sino el enésimo encuentro desde aquel Febrero del 2004,  cuando la oposición salió a las calles de Caracas con la táctica de la guarimba diseñada por Robert Alonso y que el gobierno atendió con una respuesta revolucionaria, convocando al dialogo.

Muy bueno este encuentro del 10 de Abril porque obliga a tomar posiciones políticas respecto a la vida en nuestra Patria. Unos por la Paz y otros contra ella.

Entendemos que asistió la MUD, que es una parte de la oposición, la que en lo adelante, ha de asumir la Paz y el mandato de la Constitución.

Nos seguimos preguntando qué hará la otra parte de la oposición, la guarimbera, la que ya tiene 10 años en el camino del golpismo y la violencia.

 

II.

Recordamos que hace exactamente 10 años, el día 13 de Abril de 2004, la parte de la oposición, que no aceptó el dialogo con el gobierno revolucionario y se agrupó en el Bloque Democrático, hizo público en los periódicos nacionales e internacionales un comunicado que decía entre otras cosas:

"Para evitar la tragedia a la que nos conducen Régimen-Coordinadora Democrática (resto de la oposición), asesores y Partidos políticos, invitamos a todos los venezolanos a salir pronto de la Guarimba. Una gigantesca Guarimba ininterrumpida en todo el país, definitiva y final"

Alertamos que el régimen no permitirá ningún tipo de consulta electoral, y que simplemente sigue ganando tiempo para completar el ciclo perverso del secuestro de los poderes públicos y de la destrucción de las instituciones"

"En Venezuela existe una Dictadura con máscara constitucional, que sirve para engañar y seducir a opositores miopes, torpes, sin perspectiva histórica, y/o cómplices por comisión u omisión".

Es una verdad consumada que en aquel 2004 No se dio la gigantesca Guarimba definitiva y SI hubo referéndum (consulta electoral).

Como los guarimberos y sus protectores son los mismos, nos preguntamos:

¿Será que después de este encuentro nacerá otro bloque?.

¿Escribirán otro manifiesto con las líneas estratégicas guarimbericas para el 2014?

III.

Hay que preocuparse por lo que pueda intentar la ultraderecha que no fue al Encuentro de Dialogo. Ellos tienen un libreto y siempre están intentando cumplirlo, cueste lo que cueste. Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2004, los terroristas con sus "guarimbas", dejaron un saldo de nueve muertos y mas de 200 heridos.

En 2014, desde el 12 de Febrero hasta hoy, los terroristas con sus barricadas han causado la muerte en diversas formas a: mas de 50 personas, miles de árboles talados y 2300 mascotas (perros y gatos).

Ante esta dantesca realidad hay que seguir apostando a la Paz, sin que ello signifique que: a) un carnet de estudiante sea salvoconducto para cometer crímenes de Lesa Humanidad; b) los cuerpos de seguridad se dejen golpear o incinerar por los terroristas y c) hombres y mujeres que luchamos por una sociedad Justa y amante de la Paz nos desmovilicemos.

Hay que poner nuestro granito de maíz constituyendo Bases de Paz en cada comunidad para acabar con las malas ideas de la guarimba asesina..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2111 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas