¿Quién dijo que sólo los militares dan golpes de estado, Ramos Allup?

H. Ramos Allup ha insistido en que quienes dan los golpes de estado son los miliares porque son ellos quienes tienen las armas, pero esta es sólo una verdad a medias.
Acaso en el golpe de abril del 2002 no vimos todos como después que los militares dieron el golpe quien se montó fue nada más y nada menos que el Presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga. Acaso no vimos todos a la pléyade de la sociedad civil (civiles) que aupó el golpe y que prácticamente lo certificó en Miraflores la tarde de la autojuramentación del susodicho con aquellos eufóricos aplausos y vítores.

Así que no es del todo cierto eso de que solo los militares dan golpes de estado, en la historia abunda ejemplos de la participación de civiles en las conspiraciones que terminan en golpes de estado, H. Ramos Allup conoce muchos de esos casos porque “más sabe el diablo por viejo que por diablo”, como dice el dicho.

Que él sepa o no quienes están vinculados a quienes desde el seno de las Fuerzas Armadas consideran la posibilidad de poner fin al gobierno actual, es harina de otro costal, pero de que en cualquier conspiración los militares siempre cuentan con el apoyo de civiles y viceversa ni él ni nadie más lo puede negar.

En lo que él si tiene razón es en eso en que el gobierno debe ser más preciso en eso denunciar un golpe y acusar de conspiradores a personas que no terminan de ser apresadas y enjuiciadas, porque al fin y al cabo el gobierno pierde credibilidad en sus propias filas y los conspiradores confirman que enfrentan a un oponente temeroso y sin disposición a actuar contra quienes apuestan al derrocamiento.

En cuanto a la asociación del concierto para delinquir menos mal que él mismo lo aclaró bien. Lo que está pasando no es con AD, sino el caso del partido Voluntad Popular que cada día con sus acciones se está separando del margen de la ley y aproximándose a una organización delictiva que además de recibir financiamiento externo (dólares del paramilitarismo uribista y dólares gringos) ejecuta actividades criminales donde se atenta contra la vida de personas, en muchos casos inocentes. Ya algunos factores políticos que apoyan al chavismo han venido planteando que se declare ilegal a dicha organización política, a los fines de aplicarle la ley a quienes desde ella insisten en el derrocamiento de un gobierno legítimamente constituido.

Finalmente Dr. Allup, usted como veterano dirigente político debería hacerle el favor a la Patria de hablarle claro a la oposición y mostrarles que el camino es el de la paz, porque no tiene sentido que los burguesitos opositores quienes indudablemente sirven de lacayos imperiales insistan en meterle candela al país por los cuatro costados, mientras políticos experimentados como Ud., se hacen los locos sabiendo que fracasarán rotundamente como han fracasado en los últimos 14 años de revolución. Explique a las bases opositoras las verdaderas causas del fracaso de la oposición y así al menos quedará la posibilidad de que la historia lo absuelva. Deje las zamarrerías hombre, está bastante mayor para esas gracias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor