La otra banda de Mérida es la República No-Bolivariana Independiente de Las Américas

Humo y candela es la atmósfera de la nueva républiqueta
Credito: RCM

Parte del contorno de la RNBILA
Credito: RCM


Limita al norte con el Súper Mercado Yuan Lin, al sur con la pasarela metros abajo del Terminal de Pasajeros, al este la Avenida Los Próceres y al oeste con el Parque Metropolitano.  Forma de Gobierno, Dictatorial por decretos emanados de los pacíficos estudiantes guarimberos y francotiradores estratégicamente ubicados en algunos de los edificios a lo largo del territorio liberado.

Bandera, de arriba hacia abajo, rojo,  azul con siete estrellas y rojo. En el extremo inferior derecho hay un escudo con un caballo revolcándose patas arriba hacia la derecha. La bandera de Guerra a Muerte fue descartada por ser Bolivariana.

El himno no se ha terminado de componer, pero una de sus partes, dice "seguid el ejemplo que Las Américas dió" (la avenida).

En la RNBILA, no existe el transporte público, no es necesario;  por lo tanto una de las estaciones de servicio fue saqueada y la otra clausurada. Adicionalmente, cerramos el Terminal de Pasajeros, otrora uno de los mejores de Venezuela. Nuestra población goza de buena salud ya que tiene que caminar todos los días para realizar cualquier diligencia. Por eso mantenemos sitiado al hospital del IVSS.

Solamente existe un banco privado el Mercantil, el otro el Bicentenario fue saqueado por ser Bolivariano. Existe toque de queda después de las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, esta situación ha disparado la inseguridad y la criminalidad, pero con el auto secuestro impuesto por las autoridades, sentimos que estamos protegidos.

La educación es inexistente, se cerraron los pre-escolares, las escuelas primarias y los Liceos. Como consecuencia indirecta, obligamos el cierre de la ULA ubicada dentro de territorio Bolivariano. La formación académica de los jóvenes se realiza por ósmosis y telepatía.

Existen algunos problemas económicos como: el desabastecimiento, el acaparamiento, los altos precios de todos los artículos; es decir, inflación galopante, pero vivimos felices.

Hemos derrotado el modelo capitalista de consumo, pues se han cerrado tres Centros Comerciales y saqueado el Súper Mercado El Garzón, además de impedir la culminación de otro (El Rodeo).

Para nada nos ha importado la quiebra de los dueños de locales comerciales y el despido del personal que trabajaba en ellos, puesto que hemos determinado que no viven en su gran mayoría en la RNBILA.

Estamos promoviendo el turismo de aventura; a los visitantes le ofrecemos un paquete muy atractivo que incluye, fotografías con los guarimberos encapuchados, sesión de fotografías en las barricadas, curso para construir barricadas, visita guiada al Terminal de Pasajeros, las sedes saquedas y quemadas del Ministerio del Ambiente e INPARQUES.

Es posible que en el largo plazo haya elecciones para elegir Presidente, el candidato favorito es Carlos García, quién tendrá que renunciar a la Alcaldía de Mérida y mudarse a la RNBILA. El sistema de disposición final de desechos sólidos es en las barricadas a lo largo y ancho de nuestro territorio. Esta novedad refuerza la estructura de nuestra defensa. En algunos sitios hemos construido barricadas con bloques y cemento cual muros de Berlín. No se ha masificado su construcción por falta de cemento.

Pronto tendremos generación propia de electricidad a partir de paneles solares colocados en los techos de los edificios para evitar los cortes de luz eléctrica por parte de la empresa CORPOELEC de la RBV. Con el tratamiento correcto de los desechos sólidos vamos a generar nuestro propio gas doméstico.

Se está estudiando el lanzamiento de un satélite para comunicaciones, con el objetivo de suministrar internet a nuestros cuidadanos, su nombre es María Corina Machado. Pronto tendremos nuestra propia planta de tratamiento de agua, eliminado el temor de que el agua potable sea envenenada. Habría que decir que no estamos exentos de apátridas, algunos vecinos se organizaron para promover un referendum para disolver la patria liberada por el retiro de las barricadas.

Afortunadamente la rápida intervención de nuestros guarimberos armados abortó la sedición, con una contundente acción de intimidación. Tenemos otros tipos de apátridas, aquellos que están vendiendo sus apartamentos para mudarse a la odiada RBV. Muy probablemente se tome la determinación de expropiar esos nidos de conspiradores.

Larga vida a la RNBILA en la otra banda de Mérida, Edo.  Merida, punta central de la Media Luna.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas