Leopoldo López El Poeta Guarimbero

A dos meses de la entrega de Leopoldo López, me entero que en el mes de Marzo el busto de nuestro gran poeta cumanés Andrés Eloy Blanco había sido derribada de la plaza que lleva su nombre en el centro de la capital del estado Sucre. Para comentar dicha acción vandálica quisiera contextualizarla con su show de entrega a las autoridades:

 

El día 18 de febrero el señor Leopoldo López se entregó a las autoridades, no sin antes dirigirse a sus seguidores (as) que se encontraban en la plaza Brion de Chacaito de Caracas. Al respecto quisiera comentar dos cositas:

 

A.- El escenario que escogió para la realización de su traginovela “Amor-odio a Venezuela”, se trata de su encaramada en la estatua del poeta y prócer de la independencia de Cuba José Martí, pues no se imaginan la angustia que su atrevimiento me produjo por las cosas que allí pudiesen haber ocurrido, pongo tres ejemplos:

 

  1. Pensé que iba arrancar y a destruir la estatua, tal como usted lo hizo junto con sus seguidores en Apure el 24.10.2013, cuando arrancaron la estatua de Fidel Castro y regodeándose de su acto vandálico y provocador, escribió en su cuenta en Facebook lo siguiente: Estuvimos recorriendo el Amparo, a escasos metros de la frontera con Colombia, durante este breve pero significativo recorrido, hicimos un acto de recuperación de soberanía, junto al pueblo del Amparo donde quedó destruida una estatua de Marulanda, enemigo de la paz tanto de Colombia como de Venezuela. Este pueblo no se arrodilla y jamás dejará de luchar por su soberanía”. Queda evidente que no conoce la cara de Fidel pues la confundió con MARULANDA.

 

  1. Lo peor! Fuera que justo en el momento en que decía: “Nuestro más profundo compromiso de que si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo...” se desprendiera la estatua, le cayera encima y lo lesionara y así poder acusar al gobierno Venezolano de activar junto con el G2 cubano un plan de ataques a distancia con armas de energías dirigidas, utilizando proyectiles con tecnología láser con alto potencial de microondas y neutrones con fósforo blanco, uranio empobrecido, napalm, bombas de racimos y drones para hacer caer la estatua y más atrás usted se fuera de platanazo, y así poder tener la excusa de pedir la intervención de los Estados Unidos con la aplicación de la Carta Americana de los Derechos Humanos por la agresión a su máximo líder del partido “Voluntad Popular”, porque para armar una traginovela hay que ver que ustedes ahí si que tienen voluntad.

 

  1. O que la mano alzada de la estatua de José Martí le cayera en la cabeza, no para agredirlo, como usted lo hizo con Rodríguez Chacín, quien fuera Ministro del Interior cuando el fallido golpe de estado del 2002, sino para darle una ayudaita, como una vez lo pidió Maria Bolívar, candidata en las elecciones presidenciales del 2012, solo para soplarle uno de sus pensamientos, pues la verdad que mucha falta le hace para que deje de pasar tanta pena y estar dando tanta lástima con su pobre discurso, pero creo que no le serviría de mucho la ayudaita de Martí, pues sus seguidores acabarían con usted o mejor dicho lo lincharían esos que en la plaza estaban gritándole Gloria y Paz, pues la verdad que ninguno de los pensamientos emancipadores del Gran José Martí cuadran con su fascista posición ideológica y en consecuencia con la de sus seguidores(ras).

 

B.- Me tomé la molestia de escuchar su discurso, menos mal que fue corto, me gustaría rescatar el final del mismo: “...y como decía Andrés Eloy Blanco: el que es padre de un niño es padre de todos los niños”.

 

Acerca del poema que el líder de la oposición parafraseó: “Los Hijos infinitos” de Andrés Eloy Blanco, voy a resaltar algunos versos en negrita que de haberlos declamado completo Leopoldo, en su acto, seguramente ocasionaría de ipso facto la furia de algunos de sus seguidores (as), quienes por lo visto luego se darían a la tarea de averiguar quién fue el autor de la frase del poema que usted exclamó y por eso posteriormente derribaron la estatua de nuestro querido poeta:

 

...Y cuando se tienen dos hijos

se tienen todos los hijos de la tierra,

los millones de hijos con que las tierras lloran,

con que las madres ríen, con que los mundos sueñan,

los que Paul Fort quería con las manos unidas

para que el mundo fuera la canción de una rueda,

los que el Hombre de Estado, que tiene un lindo niño,

quiere con Dios adentro y las tripas afuera,

los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima

entreabiertos los ojos, como los niños de la guerra,

porque basta para que salga toda la luz de un niño

una rendija china o una mirada japonesa.

 

Cuando se tienen dos hijos

se tiene todo el miedo del planeta,

todo el miedo a los hombres luminosos

que quieren asesinar la luz y arriar las velas

y ensangrentar las pelotas de goma

y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda.

 

Cuando se tienen dos hijos

se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,

toda la angustia y toda la esperanza,

la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,

si el modo de llorar del universo

el modo de alumbrar de las estrellas.

 

-------

A continuación, rescataré y comentaré para usted, señor Leopoldo, algunas de las frases y versos de este poema:

 

...los que escaparon de Herodes para caer en Hiroshima

 

¿Sabías Leopoldo, usted que me imagino le deben doler los niños: que Harry Truman, presidente de los Estados Unidos dio la orden par que se lanzaran dos bombas atómicas (una de Uranio y otra de Plutonio) la Little Boy y la Fat Man el 6 y 9 de agosto de 1945 contra las ciudades de japonesas de Hiroshima y Nagasaki que acabaron con la vida de más de 300.000 personas, destrozaron las ciudades, arrasaron edificios, dejaron llanuras llenas de escombros y las personas que lograron salvarse, seguían muriendo sin alguna razón aparente o quedaron padeciendo de cáncer o leucemia por siempre...?

 

¿Sabías Leopoldo y seguidores(as), que cuando Bill Clinton era presidente hubo una Embajadora de los Estados Unidos ante la Naciones Unidas Madeleine Albrigth (1993-1996), quien confirmó en el programa “Sixty Minutes” que la muerte anual de Medio Millón de niños iraquíes fueron por supuesto “una dura elección, pero creemos que el precio mereció la pena”. Esos niños habían muerto como consecuencia del bloqueo de alimentos y medicinas impuestos por Naciones Unidas y apoyado por Estados Unidos, gobierno con el cual ustedes tienen alianzas para intentar desestabilizar al Gobierno Revolucionario.

 

La señora Madeleine Albrigth en el 2012 fue galardonada por el presidente Barack Obama (Premio Nobel de la Paz) con la Medalla Presidencial del Premio a la Libertad, el presidente la elogió por sus esfuerzos por llevar la Paz al Oriente Medio, “estos extraordinarios galardonados nos han retado... inspirado y han hecho del mundo un lugar mejor” dijo el presidente.

 

¿Qué puedes opinar Leopoldo de esa galardonada, pues cuando se tienen dos hijos se tienen todos los hijos de la tierra o no?

 

¿Sabías Leopoldo que el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, le escribió dos cartas al presidente Barack Obama para cuestionar su intervención en Siria? De dichas cartas extraigo sus siguientes reflexiones e inquietudes:

 

...Armar rebeldes para luego autorizar la intervención de la OTAN”

 

¿Sabes que investigadores del trágico 11 de septiembre señalan que el atentado tiene mucho de “autogolpe”, como el avión contra el Pentágono y el vaciamiento anterior de las oficinas de las Torres; atentado que dio motivo para desatar la guerra contra Irak y Afganistán y ahora contra Libia; argumentando en la mentira y la soberbia del poder que todo lo hacen para salvar al pueblo, en nombre de “la libertad y defensa de la democracia”, con el cinismo de decir que la muerte de mujeres y niños son “daños colaterales”. Eso lo viví en Irak, en Bagdad con los bombardeos a la ciudad y el hospital pediátrico, y en el refugio de niños que fueron víctimas de esos “daños colaterales”?

 

¿Te pregunto Leopoldo y a tus seguidores, es esa la intervención que quieren para sus hijos (as)?

 

...Cuando se tienen dos hijos

se tiene todo el miedo del planeta,

todo el miedo a los hombres luminosos

que quieren asesinar la luz y arriar las velas

y ensangrentar las pelotas de goma

y zambullir en llanto ferrocarriles de cuerda...

 

No se puede dejar de nombrar los bombardeos que ha perpretado Israel sobre el pueblo palestino en Gaza, donde la mayoría de las víctimas son niños, ancianos, mujeres, hombres. Una de esas bombas cayó en la última ofensiva, una de las más sangrientas, fue perpetrada con misil, en contra de un grupo de niños que jugaban fútbol, cuatro de ellos, todos menores de 15 años, murieron y ni los Estados Unidos, ni La Unión Europea alzan su voz de protestas ante tales agresiones, y mucho menos Usted, señor Leopoldo.

 

¿Sabía, señor Leopoldo, que Estados Unidos tiene desestabilizado medio mundo en nombre de la Justicia, la Democracia y la Libertad con sus secuelas de muertes y violaciones a los derechos humanos: Afganistan, Irak, Paquistan, Libia, Egipto, Túnez, Siria, Ucrania... y ahora Venezuela?

 

...Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,

toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del universo
el modo de alumbrar de las estrellas.

 

Toda la angustia señor Leopoldo, ver y vivir en un país que en los años 80-90 se caía a pedazos con la aplicación de Medidas Neoliberales bajo los gobiernos adeco-copeyano: que privatizaron las empresas estatales y las entregaron vendiéndolas a precio de gallinas flacas a los monopolios extranjeros o a grupos empresariales de la oligarquía criolla como la Cantv, Sidor, Viasa y Aereopostal, compañías eléctricas: Enelven, Enelbar etc, daban auxilios financieros a bancos quebrados por empresarios mafiosos. Los precios del petróleo lo estaban regalando vendiéndolo a 7 dólares el barril. Empresas como Exxon-Mobil pagaban 1% de regalías... regalía es el impuesto que las empresas petroleras le pagan a Venezuela por exportar nuestro petróleo en su asociación con Pdvsa, vendían el petróleo de la Faja del Orinoco a 4 dólares, a precio de carbón. Liberaron las tasas de interés, alza de las tarifas de los servicios públicos, eliminación de los aranceles de importación, congelación de cargos de la administración pública, privatización de la salud, la educación etc. Y lo más grave era tener 80% de los venezolanos viviendo en pobreza y 43,35% en pobreza crítica. Siendo el país mas rico de América Latina.

 

Toda la esperanza: Con la elección de Chávez en 1998 se vislumbró un programa de cambios radicales con el fin de recuperar la dignidad, cumpliendo su propuesta electoral en 1999 se lanzó en un proceso constituyente para fundar la V República otorgándole importancia a la democracia participativa y protagónica, no sin antes ajustarse a lo que era su Programa de Gobierno, por lo tanto se llamó a una Constituyente y así obtener una Constitución que siente las bases para la refundación del país.

El texto constitucional establece como una obligación del Ejecutivo Nacional la preparación de un Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación, las cuales deben ser sometidas a la aprobación de la Asamblea Nacional, siendo aprobada en diciembre del 2013, teniendo la responsabilidad nuestro presidente Maduro de llevar el timón junto a su equipo gubernamental para el cumplimiento del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, por el cual votamos la gran mayoría de los venezolanos(as), pues desde la Campaña presidencial siempre se nos informó.

 

La luz: Del Ministro del Poder Popular para la Educación y Vice-ministro para el Área Social Hector Rodríguez, el día 14 de Febrero en un encuentro con estudiantes universitarios puedo destacar de su excelente intervención lo siguiente: "No hay Paz donde hay hambre. No hay paz posible donde no hay justicia y si algo ha hecho la revolución en estos quince años es reivindicar a los humildes disminuyendo la pobreza, la pobreza extrema, creando 22 mil puntos de distribución de alimentos, creando 30 nuevas universidades, 1200 aldeas universitarias; no hay municipio en este país donde no se pueda acceder a una carrera universitaria, se han creado 15 universidades Politécnicas Territoriales para cubrir todo el territorio nacional. No hay bachiller en este país que quiera estudiar una carrera y no lo pueda hacer, existe la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Las Universidades Politécnicas Territoriales".

Somos el quinto país de aproximadamente 194 países del mundo con acceso a la educación universitaria y el segundo en América latina donde solo nos supera Cuba.

 

"Se han eliminado los bachilleres flotantes, el bachiller sin cupo, los bachilleres que corrían pues tras sus espaldas iban las metras envenenadas que tenían los cuerpos policiales. Represores de la cuarta república El Estado venezolano no busca a los jóvenes para obligarlos a cumplir una recluta, no los busca la ley de vagos y maleantes, los busca para convocarlos a estudiar, para darles una computadora canaima (se han entregado más 3 millones), para darles libros de la colección bicentenaria (se han entregado mas de 40 millones de libros gratuitos), se han entregado más de 200 mil becas universitarias, 10 millones de personas en aulas de clases desde el Simoncito hasta la Universidad, el Presidente acaba de aprobar más de 50 mil becas para estudiantes en el extranjero".

 

"Se han entregado pensiones, los mayores deben recordar las colas y mas colas para recibir una miseria de pensión todos los años. La Revolución va por los 2.6 millones de pensionados y no es una miseria de pensión. Todos los años cuando se aumenta el salario mínimo se aumenta la pensión. Se han entregado más de 400 mil viviendas. Se han creado 10 mil centros de salud, se han formado más de 14 mi médicos y todavía falta. Se creó una nueva Policía Nacional Bolivariana y se han formado miles de policías y todavía falta..."

 

Todos estos esfuerzos se suman a todo lo que tiene que ver con la Paz. No hay Paz posible en condiciones de desigualdad. Gracias a las misiones sociales Venezuela es hoy el país con menos desigualdad en toda América Latina. No hay Paz posible donde las brechas sociales son exageradamente groseras, es por ello que en estos 14 años de Revolución la justa distribución de la renta petrolera se ve expresado en la creación y desarrollo de las misiones sociales, se destina el 64% del presupuesto a la Inversión Social El programa de las Naciones Unidas (PNUD) reconoce los avances de la Revolución en lo social, en la educación y el empleo.

 

Así que con la Revolución se cae la tesis de Francis Fukuyama que a raíz de la caída del muro de Berlin,  destacaba que: el Estado no era necesario: ¿para qué vamos a tener escuelas públicas y hospitales si eso lo puede hacer el sector privado? El derecho a la educación y a la salud para el que la pueda pagar.

 

El llanto: los 41 fallecidos, entre ellos una niña de dos años, todos y todas producto de las guarimbas, barricadas y trampas mortales impuestas por la oposición venezolana en su afán de provocar un golpe militar o generar las condiciones para lograr una intervención militar y lo que han provocado es la pérdida de personas valiosas que nos duelen pues, cuando se tienen dos hijos se tienen todos los hijos de la tierra.

 

Así como también nos dolió el maltrato del cual fueron víctimas nuestros gatos y perros callejeros.

 

Sufrimos la tala indiscriminada de miles de árboles para hacer barricadas y en un acto como de molestia con nuestro Comandante Eterno al éste identificar a nuestro modelo ideológico autóctono con el nombre del árbol de las tres raíces, cuyas raíces son: 1) Bolívar con su muchos proyectos de país y uno de ellos la Integración Latinoamericana que se vio reflejado en la Celac con ese bello acto que se realizó a finales de enero en la Habana, tuvimos el placer de disfrutar y escuchar a la Orquesta Nacional de Cuba pasearse musicalmente por el repertorio latinoamericano y caribeño de los 33 países que la integran, se contó además con la presencia del Secretario de la ONU Ban ki-Moon y el secretario General de la OEA José Insulza.

Reconocieron en dicho acto a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías “como uno de los principales fundadores e impulsores de la CELAC, humanista incansable e impulsor de la unión latinoamericana y caribeña, que luchó contra la exclusión social, la pobreza e impulsó el desarrollo integral de la región” y decretaron a la América Latina y del Caribe Zona de Paz.

¡Mas vale que no! Pues todos los demonios se alborotaron en el gobierno de los Estados Unidos y vinieron a parar a Venezuela que por disposicioneros buscando la Unión, la lucha contra la desigualdad, la pobreza, la autodeterminación de los pueblos son temas que tanto molesta al gobierno de los Estados Unidos pues desde hace 15 años dejamos de ser su patio trasero y que se le sumen mas países es como demasiado.

 

2) Zamora “Sólo el pueblo quiere su bien y es dueño de su suerte... desde hoy en adelante, Venezuela no será más el patrimonio de ninguna familia, ni persona”.Tierras y hombres libres”.

3) Simón Rodríguez: con su pensamiento emancipador, liberador, creativo, donde el trabajo dignifica y llamaba a la participación activa en los procesos de transformación política y liberación de los pueblos.

 

Para finalizar, sabe señor Leopoldo y Cía porqué a pesar de la guerra económica: escasez, desabastecimiento, híper inflación inducida, usura, acaparamiento de comidas, medicinas, contrabando de extracción, etc; guerra sicológica, guerra silenciosa, cibernética, tecnológica, sabotajes eléctricos, terrorismo, fascismo todo muy bien planificado, como una buena estrategia para crear descontento, desesperanza y salir como sea del gobierno electo, reelecto, recontraelecto a pesar de ustedes y de su jefe mayor: el Imperialismo Norteamericano y de muchos grupos económicos nacionales e internacionales, hoy en día la Revolución Bolivariana de Venezuela se mantiene en pie de lucha: y es que aunque a ustedes les duela reconocerlo, la Voluntad Popular está dicha en estos 15 años de Revolución en 19 elecciones electorales, ganando 18, con 20 Gobernaciones de 23, con el 75% de las Alcaldías y todo ésto acompañado por el triunfo de Nicolás Maduro en la presidencia, pues por Voluntad Popular se han dado todos estos resultados y Usted señor Leopoldoy Cía debe honrar el nombre de su partido, respetando la Voluntad Popular.

 

Señor Leopoldo, como veo que le gusta nuestro gran poeta Andrés Eloy Blanco, por aquí le dejo otro de sus poemas, titulado: mural del hombre honrado para que cuando se vuelva encaramar en una estatua se los lea a sus seguidores y seguidoras.

 

A pesar de usted y de su grupo de apátridas que andan incendiando las calles y ocasionando muertes de ciudadanos y ciudadanas, nuevos días florecen y avanza la esperanza y la lucha en nuestra Patria.

 

Chávez Vive !!!

Maduro y la revolución sigue!!!

 

manuelasisco@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas