Capriles: Ud. la sigue poniendo

En días recientes el gobernador de Miranda, Capriles Radonski, convocó a los medios para formularles declaraciones que ameritan ser comentadas porque denotan el desenfoque de este dirigente político, y de su equipo de asesores, de la realidad política que lo circunda.

¿Reconexión?

Anunció el excandidato presidencial que en los próximos días va  a iniciar una gira por el país para conectarse con los venezolanos, pero, eso sí, sin abandonar Miranda y sin dejar de estar pendiente de Elías Jaua y del accionar de Corpomiranda.  

Hasta ahora no ha podido con Miranda, este es un Estado en el que no se siente la presencia del gobernador, a pesar de que no ha salido, según él, del territorio regional; cómo será ahora que se apresta a reencontrarse con los venezolanos en general, en gira por el país.

Lo cierto es que hay un cúmulo de problemas en la entidad mirandina a los cuales el gobernador no les da respuesta. Por ejemplo, en materia de desarrollo, dónde está el plan del ciudadano gobernador, qué iniciativas promueve para incentivar la inversión económica, para bajar el desempleo, para combatir la pobreza, para ampliar y mejorar la producción agrícola, etc.,; en cuanto a la seguridad ciudadana, qué resultados puede mostrar en el combate a la inseguridad, en el estado con  el mayor índice delictual del país, por qué los bomberos deploran esta gestión ; en cuanto a los servicios públicos, observan un manifiesto deterioro(en salud, educación, agua potable, etc.), producto de  estos 6 años de gobierno caprilista; la parte de la vialidad que es de su competencia, ha sido mejorada, está siendo atendida?. Cabe un sinfín de preguntas que cuestionan la administración de Capriles y su ineficiente equipo.

No Flaco, el saldo que arroja su gestión no es como para que, olímpicamente,  salga diciendo que ahora lo que corresponde es reencontrarse con los venezolanos, no, lo que está planteado es el contacto concreto con los mirandinos, esa es su primera y más importante tarea para la cual fue electo y no se decide, a  asumir.

Usted sigue prevalido y confiado de un electorado cautivo que tiene la derecha en el estado, especialmente, en las zonas pudientes de clase media, pero no se haga ilusiones, tome en cuenta que a partir de la Salida propuesta por López y la Machado, frente a la cual su conducta fue por demás ambigua,  ya Ud. no cuenta con el reconocimiento ni el apoyo del sector más ultraradical y desaprensivo de la derecha mirandina.

Y complementa esta parte de su declaración manifestando que hay que estar pendiente de lo que haga Jaua y Corpomiranda; cómo interpretar esta expresión, será para agradecerle porque está haciendo por la comunidad mirandina lo que es estricta competencia suya y no cumple o en ella usted refleja el temor de que se le esté latiendo en la cueva.

La Salida 89% de rechazo

Pero, hay más, en esa declaración sin desperdicio, Ud. reconoce que con la política de la Salida, (que ahora pretenden camuflajear, López, Machado y cia., con la convocatoria a un supuesto Congreso Popular Ciudadano o a una Constituyente),  perdieron todos los sectores opositores, al obtener esa política desestabilizadora y criminal el más rotundo rechazo del 89% de la población.

 Pero Ud., desde el comienzo, el 23 de enero, al no desmarcarse clara y contundentemente de quienes propusieron de manera obcecada que la salida a la supuesta crisis de “gobernanza” del país era la renuncia forzada del Presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente para estar al frente de los destinos nacionales del 2013 al 2019; se embadurnó igual que los promotores directos de esa política, que ha quedado suficientemente evidenciado, que no era de factura local sino que fue concebida, financiada y promovida desde el cenáculo imperial, ese que algunos renegados se empeñan en encubrir y hasta desconocer su maléfica existencia.

Ahora es cuando Ud. asimila que esa arremetida terrorista y criminal que desataron contra la sociedad y el país esos grupos fascistas insurrectos, antes que afectar y debilitar al gobierno bolivariano, más bien lo que generó fue su fortalecimiento, y por el contrario, generó en los propios afectos  a la oposición un rechazo y temor de que se pudiera  producir en nuestra Patria una situación similar a la que se está viviendo en Siria o en Ucrania; aupado todo por el imperialismo que agazapado, al igual que aquí, sólo pretende poner sus fauces sobre las riquezas nacionales.

Evadió el diálogo

Tantas veces que el gobierno nacional llamó al diálogo, precisamente, buscando generar un consenso que apuntara a aislar y debilitar a los insurrectos, pero, sin embargo, Ud. Capriles y la cúpula opositora, jugando como siempre al oportunismo, evadían los intentos dialogantes porque alimentaban la falsa esperanza de que esa política insurreccional pudiese alcanzar aliento popular.

Vana ilusión que denota que se insiste en  concebir el quehacer político como un acto de magia y de pragmatismo oportunista y no como expresión de un esfuerzo de elaboración teórica, de perseverancia y de una nueva práctica política sustentada en la madurez que se ha venido cimentando en nuestro pueblo, especialmente,  a partir del insurgimiento de ese torrente telúrico que significó Hugo Chávez en el escenario nacional.

 Pragmatismo ramplón

Otra muestra de que la siguen poniendo, es el enfoque que adelanta, Diego Bautista Urbaneja, uno de los dilectos asesores de Capriles; en entrevista  en un medio nacional sostuvo  que en el gobierno y en el chavismo se ha generado una oligarquía militar, frente a la cual se está manifestando la disidencia académica o civil, que obliga a mantenerse a la expectativa de lo que pueda pasar; es decir, en vez de apuntar a construir una fuerza política alterna, están a la caza de una situación externa a ellos que pueda generar una dinámica que les sea favorable. Pragmatismo ramplón, esta gente no aprende, como dicen en el llano, son como el pato sino la hace en la entrada la pone en la salida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2034 veces.



Miguel Ugas

Miembro de la coordinación nacional del MoMAC

 miguelugas@gmail.com

Visite el perfil de Miguel Ugas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: