Henry Ramos Allup, ataca a los militares

Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, acusa a los militares de ser corresponsables de lo que está pasando en el país. Señala, en una entrevista publicada en el diario El Universal, que los militares tienen tiempísimo participando en política. “Los militares son leales hasta la víspera”, dijo. ¿Hasta la víspera de qué? Usted lo sabe: en víspera del golpe. Ramos Allup es un viejo zorro de la política nacional. Su partido Acción Democrática, participó junto a militares en golpes de Estado. ¿Es no lo es, Henry? Tú sabes mucho de eso. No eres un carajito. Las canas te denuncian. Así que no te hagas el loco.

2. Mi temor son los omnipresentes militares

Cuando el periodista le pregunta sí la MUD está preparada para un estallido social (de dónde sacaste eso colega, o te enviaron a hacer la pregunta), el secretario general de AD, responde: “Nadie sabe para dónde va esto. No estamos preparados, y es mi preocupación. Pero mi temor son los omnipresentes militares, quienes siempre vienen a salvarnos para constituir un mal igual o peor al que estamos padeciendo”.

¿Qué les parece? Ramos Allup está algo desfasado de la realidad. Señor secretario, Venezuela cambió. Existe una conciencia de clase. Una conciencia de Patria. Una conciencia de vida y amor. Los militares de hoy son pueblo en arma. Pero visceralmente nacionalistas y Chavistas. Están con el legado de Hugo Chávez. Están con sus ideas bolivarianas y socialistas. Existe, señor secretario, un binomio cívico-militar unido por la Patria y por el legado de Chávez. ¿Usted, señor secretario, puede entender esto?

3. Gaste sus pocas energías que le quedan en la MUD

La MUD, a la cual su partido pertenece, está mal. Muy mal. Usted lo sabe mejor que yo. Entonces proceda a gastar sus pocas energías en ayudar a componer esa mesa, coja. O, le quedaría mejor, darle un empujoncito para que coja barranco. Así, le aseguro, saldría usted y su partido mejores parados. ¿No lo cree así? Ese es su rollo. Sobre los problemas en la MUD, Ramos Allup, respondió a una pregunta del periodista. “Ojalá lográramos una unidad de propósitos y de estrategia. Debemos definir hacia dónde vamos… a lo que sí me niego es a que convirtamos a la MUD en un bis de la Coordinadora Democrática, porque ya sabemos qué pasó con ella”.

4. Todo es posible en la dimensión desconocida

Puede ser que con el aporte de Henry Ramos Allup, la Mesa de la Unidad pueda enrumbarse por mejor camino. Lo dudo, pero en política todo es posible. Jesús resucitó a los tres días. ¿Será posible que la MUD tenga su resurrección? ¿En cuánto tiempo? ¿En tres días? ¿Tres meses, o tres años o en tres siglos? Hay que preguntarle a Hermes, el iluminado. O a Alfonso León. O habrá que viajar a Miami, para consultar a Adriana Azzi. En todo caso, las cosas en la MUD siguen graves. Intentan en recomponerla, pero espejo que se rompe, no vuelve a ser como era. Salvo que se compre uno nuevo. ¡Se cansa uno! ¡Volveré!


Puerto Ordaz, 22 de julio de 2014


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor